viernes, 29 de mayo de 2020

PEPE GOTERAS Y LA DE 1ª SALIENDO DEL ASCENSOR, DERECHA, DERECHA...TELA.


Desde ASC y por mas que indagamos parece que lo de los aires acondicionados en los términos que ha establecido la empresa y que esta avalado por el tripartito, subyugado y pivotado claramente por los cocos imprimiendo claramente el papel de compartas a los otros dos, no convence respecto a su seguridad sanitaria.

Visto lo visto, mediática, política, e internamente, parece ser que priman los intereses económicos por encima de los estrictamente sanitarios…nosotros, sin querer ser agoreros, vaticinamos un no muy buen fin a todo esto…y creednos que preferimos estar equivocados y que este texto sea a futuro un argumento solido para aquellos que nos acusan de lo que sea con tal de acusarnos de algo y que han convertido ese modo de actuación en su “leitmotiv”…al fin y al cabo, es complicado que el mediocre evolucione.

En principio existen contradicciones en relación a lo que opinan los expertos sobre la conveniencia de usar el aire acondicionado, lo que a nivel preventivo nos sitúa en una posición contraria a su uso a no ser que existan certificaciones oficiales sobre las mínimas garantías al respecto.

En el siguiente enlace podéis comprobar las contradicciones existentes y por consiguiente la falta de garantías científicamente avaladas sobre su uso. Enlace 1.
Existen otras opiniones al respecto que están relacionadas con las medidas complementarias u otros sistemas de desinfección y/o protección.

El Jefe de Are de Mantenimiento ya propuso la instalación de sistemas de luz ultravioletas en los conductos, algo que a nosotros nos perece bien como medida más eficaz que la actual, pero que, según nuestras informaciones y como habéis visto en el enlace.

No obstante, las discrepancias oficiales de las diferentes administraciones sobre las diferentes recomendaciones nos generan más incertidumbres que otra cosa…funcionamiento si o no, ventanas abiertas si o no, mascarillas si o no (para el conductor con mampara) sobre estas líneas tenéis un enlace al respecto…como veis un sinfín de alternativas que, sin aval científico garantista, quedan en opiniones diversas que no aclaran mucho.

Por ultimo y tras analizar diferentes alternativas que carezcan de debilidades utilizables por la empresa para su rechazo, entendemos que, atendiendo a la información remitida, tendrían que aplicarse las siguientes medidas.

1º.- Utilización de los filtros regulares con una alta eficiencia de filtración; “filtros ePM1” (que eliminan la excusa del jefe de taller sobre el rendimiento de los equipos).

2º.- Utilización del sistema propuesto por el Jefe de Área de Mantenimiento, pero complementado con un catalizador (Fotocatalizacion). Aquí podéis ver que existan certificaciones al respecto y que además ya lo están usando organismos de reconocido prestigio como la NASA y que ya se esta estudiando implantar en Málaga.

Tenemos claro que desde la primera planta no proyecta una política preventiva, sino que todo esta basado en criterio economicistas y cortoplacistas que le permita al gerente vender que este año no hemos tenido déficit, eso sí, quitándole dinero a los trabajadores, destruyendo el empleo de opositores aprobados y, encima poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, pero está claro que a poco que hubiese un poco de profesionalidad, la inversión inicial se compensará a medio plazo, porque tenemos claro que el virus viene para quedarse…al tiempo…y suerte, que la vamos a necesitar.

PD: ¿Hace falta que reiteremos que para hacer esto necesitan cómplices sindicales?...porque sordos no creo que en esta empresa haya…eso sí, algunos después de dos meses se dan cuenta de las vulneraciones de convenio, claro que de cara a la galería, porque denuncias parece que hay pocas…en fin.