El Comité de Seguridad y Salud se reunió el pasado 29 de noviembre y nos es grato comunicaros desde ASC que, aunque vaya muy despacito, se van consiguiendo algunas mejoras.
Como todos recordáis, allá por 2012 fue presentada y pelada por ASC la instalación de la casetilla de estancia del Duque y/o su entorno, hoy por fin esa persistencia de ASC se ha visto recompensada, al ser informados de que está prevista instalarla en la Plaza de la Concordia, una vez gestionados los permisos que se requiere para tal fin y que era el escollo que existía para ello y que dependía de entes ajenos a Tussam. Sin duda un nuevo logro de ASC que como en muchos otros, están sujetos a unos tiempos diferentes al de los trabajadores.
Por otra parte indicaros que, una vez finalizado el contrato con CEMUSA se vuelve a internalizar la gestión del mantenimiento de estancias y aseos. La gestión directa de TUSSAM (Móvil Paradas), esto implica más puestos de trabajo y mejoras para dichas estancias/aseos. Se nos han facilitado dos correos para mandar las incidencias que se observen y que ponemos a vuestra disposición:
Desde ASC se ha luchado desde hace años, por un plan de Navidad y el puente de la Constitución para la parte del centro (Plaza del Duque), y por fin se ha conseguido, empezará el día 30 de noviembre y finalizará el día 5 de Enero.
ASC, junto con los demás sindicatos, aprobaron por unanimidad incluir a la línea LN, en las líneas condiciones especiales de trabajo por motivo de salud, en este caso (grupo 2 y grupo 4).
Los representantes de la empresa han informado que tienen previsto, en la línea nocturna 1, iniciar el proyecto de paradas “anti-acoso”, poniendo en el recorrido paradas adicionales, siendo solo de bajada así como ampliando el horario del recorrido en 15 minutos. Esta iniciativa, entraría en vigor el día 11 de enero 2019.
En esta reunión del Comité de Seguridad y Salud, el nuevo delegado de prevención de ASC, Joaquín Olmo, que lleva poco tiempo como tal, se ha quedado perplejo a la vez que defraudado, cuando se ha percatado que habían filtrado en ciertos grupos de WhatsApp, temas que aún estaban encima de la mesa, lo más grave es que han pretendido usurpar encima nuestro trabajo. Lamentable.