En el día de hoy se ha celebrado el segundo comité de seguridad y salud del año, algo que pone de manifiesto que el trabajo continua en aras de las mejoras posibles que en materia de seguridad y salud concierne a todos trabajadores y en esto sí que no podemos tener diferencias entre los representantes del las diferentes secciones sindicales, ya que pone de manifiesto que cuando hay que luchar por un objetivo común no se debe de dejar a nadie atrás, ni interesada, ni desinteresadamente, ya que el conjunto de trabajadores no entiende como ya quedó patente en la asamblea general celebrada el pasado martes, y menos cuando lo que se busca son mejoras, que es lo que tiene que primar, y no los interese partidistas.
Para no desviarnos del tema que nos ocupa, comenzaremos con los puntos que estaban pendientes, y que se han resuelto o están ya en proceso de solución.
- El semáforo que está en Ronda de Capuchinos, con Carretera de Carmona ya se ha habilitado la flecha que nos permite girar con la línea 15, como ya habéis podido comprobar.
- En cuanto al problema que tenemos en la Trinidad y en Nervión plaza con el apagado de las expendedoras, decir que se están haciendo pruebas, ya que al parecer es una señal muy fuerte que colapsa las máquinas y es lo que produce que se reseteen las expendedoras, por lo que se está probando con un software nuevo que impida este apagado.
- Los sonidos de los mensajes emergentes del nuevo SAE que nos producen sobresaltos cuando no los esperamos debido al fuerte sonido que tienen, se van a intentar minimizar con una nueva programación del sistema, y en caso de que no de resultado, se va a eliminar directamente el sonido, ya que se entiende que la pantalla es algo que lo estamos visualizando constantemente, además también se van a repartir un folleto de acordeón con todos los códigos de rótulos actualizados.
- Para el personal del coche taller, decir que a finales del mes de Abril va a salir el pliego de condiciones para la adquisición de tres furgones taller, con lo cual también mejoraran sus condiciones de trabajo, ya que los NISSAN Patrol ya estaban pidiendo la jubilación, lo que no sabemos es para cuando tienen previsto que se tengan realmente.
- En cuanto a los supervisores, y los pantalones de motoristas que algunos estaban solicitando, creemos que desde el principio no se ha gestionado bien este tema, y un tema que debería de haber sido más de vestuario, que de prevención, se está enconando, además en breve se va a realizar una valoración del puesto de trabajo, y ahí es donde se va a determinar si es necesario o no, con todas sus consecuencias que no vamos a detallar, ya que el colectivo ya tiene suficiente información.
- En los vehículos del aeropuerto los bussi ya disponen de píldoras informativas para el uso de los espacios del equipaje además de haber introducido el inglés para la información, como así se solicitó, además se ha pedido nuevas riñoneras para los trabajadores que se les facilito en su día, en cuanto al problema de liquidación que tienen en la zona del prado por la cantidad de dinero que puedan manejar, la empresa está barajando una posibilidad con la Caixa, de facilitarles unas tarjetas solo para ingresos de billetes que sean nominativas para realizar el ingreso en cajeros, esto está en trámites y de ser efectivo, se pediría al resto del personal, aunque evidentemente no nos solucionaría nada con respecto a las monedas.
- Plan de tráfico de Semana Santa y Feria: No hablamos de acuerdos, ya hablamos suficiente el martes en la asamblea general (permitirnos la broma, que vaya plan….), hablamos de cuándo se va a poner en marcha todos los dispositivos conjuntamente con movilidad y la forma de realizarlos, en Semana Santa es igual que en años anteriores con los las limitaciones previstas como siempre, y de las cuales ya se dará la información oportuna, solo decir que hemos solicitado que a los conductores se informe con anterioridad a los diferentes días y con los horarios aproximados los desvíos previstos para las diferentes líneas, así como se evalúe la posibilidad de aumentar el número de líneas que dejan de prestar servicios en determinadas franjas horarias, ya que no tiene sentido, y sobre todo en las circulares que anden por recorridos que no tienen sentido y que nadie las espera, de esto estamos a la espera de contestación. En cuanto a la Feria comenzara los servicios el Sábado Pre-Feria a las doce del mediodía y finalizaran entorno a las seis de la madrugada del sábado al domingo de la semana siguiente.
- Parada de Santa Justa: Entendemos que no es de recibo el tiempo que perdemos en esa parada con tres líneas 21, 32 y C2 que toman mucho público, y el espacio que pudiéramos tener para el desdoblamientos de la citada parada, por lo que se ha solicitado que se tomen medidas al respecto.
- Parada 286 línea 15: Esta parada es la que está situada junto a la tienda de pollos asados que en horarios de mediodía es imposible arrimarse, ya que coincide también con un bar, y siempre hay coches aparcados en doble fila, por lo que hemos solicitado que se retrase la plataforma más adelante para no tener problemas, y no cortar el tráfico, (esto es Sevilla).
- Bolardos Avd. de la Plata: se ha solicitado que en la entrada se coloquen bolardos que impidan el estacionamiento en el comienzo de la avenida, ya que con la glorieta y los vehículos que están parado en el semáforo en sentido contrario, algunas veces tenemos problemas para entrar con las líneas 24 y 52.
- Billetes 0: Se ha solicitado que se refresque la información referente a la impresión de un billete 0 por problemas con las tarjetas, ya que se plantean dudas y es información que conviene recordar cada cierto tiempo.
- Apertura Mamparas: Pedimos que se modifiquen la apertura y cierre de todas las mamparas de los vehículos como la que tienen los nuevos MAN adquiridos, ya que entendemos que el sistema que tiene de electro-imanes cumplen con las necesidades que siempre hemos solicitado.
- Partes de avería: En el día de hoy y gracias a un compañero que realizo una foto al parte de avería que redactó y el mensaje que le enviaron del parte dado, le hemos podido demostrar con todos presentes, (jefe de operaciones y jefe de talleres) como la transcripción de los mensajes son totalmente irreal en la mayoría de los casos, y que hay que modificar el sistema como esta en la actualidad, ya que como se ha reconocido por parte de talleres lo que hace es liar más, en vez de aclarar.