A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DEPURACIÓN DE
RESPONSABILIDADES
24 de octubre 2016
Durante la
mañana de hoy le hemos enviado un escrito indicándoles los problemas “extraños”
de comunicación. Como creemos que detrás de
ese asunto subyace otros de índole jerárquico o más bien de tipo impositivo, vamos
a poner en su conocimiento una actuación que entendemos no concuerda con el modelo
de gestión que desde esa gerencia se está impulsando.
Durante la jornada
de ayer, sobre las 21:50, el conductor 4645, sufrió un accidente de tráfico
aparatoso que incluso obligo al corte del tranvía y en el que incluso intervino
policía y ambulancias.
En el proceso
de toma de datos, al que asistieron dos supervisores, el único interés del
controlador era que el conductor dijese si estaba en condiciones o no de
trabajar, algo absurdo cuando cualquier persona en sus cabales no puede estar
en condiciones de manera inmediata, indisposición que al parece no sentó
demasiado bien al controlador.
No obstante y
una vez terminado el proceso indicado, el conductor mostró a la supervisora su
disponibilidad a terminar el servicio, disposición que traslado dicha
supervisora al controlador.
La contestación
del controlador, en tono impositivo, algo que reiteró después por medios telefónicos
cuando el conductor contacto con él para aclarar la cuestión, fue que su instrucción
era que se fuese para deposito por sus
medios y que su servicio había terminado, añadiendo de manera contundente que
el conductor no le iba a decir a él lo que tenía que hacer, todo ello a respuesta sobre la predisposición mostrada por
el conductor en relación a dar la última salida para que el público no se viese
afectado. No conforme con esta actuación, intento obligar al trabajador que después
fuese a la mutua a pesar de que este le indico que estaba en condiciones.
Como acción agravante por parte del controlador, dejo el vehículo
aparcado en el Prado, desconociendo en este momento si el coche pasó toda la
noche aparcado en el Prado o por el contrario tuvo que utilizar algún otro
trabajador de incidencias para trasladarlo, algo que a todas luces hubiese sido
innecesario de haber atendido las sugerencias y disposición del conductor que
le indicó que podía hacer la última salida.
Si el trabajador dice que está en condiciones nos parece
una falta de respeto imponer un criterio que no se sostiene de manera técnica en
ninguno de los sentidos, sobre todo teniendo en cuenta que mandó a un
incidencia y un vehículo para imponer su criterio, lo que nos parece una falta
de respeto por dos sentidos; No trato al trabajador de manera adecuada y
utilizo medios de la empresa para consumar la absurda vendetta contra el trabajador.
Tenemos claro
que actuaciones de este tipo deben de ser erradicada de manera contundente
porque está claro que los malos ejemplos se extienden mas rápido que los buenos
y a todas luces no entendemos como adecuados este tipo de comportamientos, sugiriéndole
que cualquier mando intermedio que utilice este tipo de práctica sea retirado
de inmediato del servicio hasta su reciclaje.
No queremos
que este escrito se lo tome como medio para represalias contra el controlador
en cuestión, lo mismo que esperamos que desde la Jefatura de Operaciones corte
cualquier intento de persecución hacia el conductor denunciante, hacia el que
en estos caso era habitual que se persiguiese por parte de la cadena de mando.
Lo que sí queremos es que de una vez se pongan en marcha elementos correctores
sobre este tipo de prácticas, pero que se haga con la misma contundencia y proporcionalidad
que se actúa hacia el colectivo de conductores, eliminando con ello esa sensación
de impunidad que trasladan los que se creen amos de un cortijo en vez de
trabajadores.
Es evidente
que esperamos una respuesta contundente y rápida sobre este asunto, habida
cuenta que hasta los supervisores son garantes de la veracidad de esta versión,
sin menoscabo de que la actuación del controlador se pudiese entender por un
mal momento personal, que en cualquier caso debería de ser corregida.
Sin más y a la espera de su respuesta, reciba
un cordial saludo.