lunes, 24 de octubre de 2016

DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES


24 de octubre 2016


        Durante la mañana de hoy le hemos enviado un escrito indicándoles los problemas “extraños” de comunicación. Como creemos que detrás de ese asunto subyace otros de índole jerárquico o más bien de tipo impositivo, vamos a poner en su conocimiento una actuación que entendemos no concuerda con el modelo de gestión que desde esa gerencia se está impulsando.
        Durante la jornada de ayer, sobre las 21:50, el conductor 4645, sufrió un accidente de tráfico aparatoso que incluso obligo al corte del tranvía y en el que incluso intervino policía y ambulancias.
        En el proceso de toma de datos, al que asistieron dos supervisores, el único interés del controlador era que el conductor dijese si estaba en condiciones o no de trabajar, algo absurdo cuando cualquier persona en sus cabales no puede estar en condiciones de manera inmediata, indisposición que al parece no sentó demasiado bien al controlador.
        No obstante y una vez terminado el proceso indicado, el conductor mostró a la supervisora su disponibilidad a terminar el servicio, disposición que traslado dicha supervisora al controlador.
        La contestación del controlador, en tono impositivo, algo que reiteró después por medios telefónicos cuando el conductor contacto con él para aclarar la cuestión, fue que su instrucción era que  se fuese para deposito por sus medios y que su servicio había terminado, añadiendo de manera contundente que el conductor no le iba a decir a él lo que tenía que hacer, todo ello a  respuesta sobre la predisposición mostrada por el conductor en relación a dar la última salida para que el público no se viese afectado. No conforme con esta actuación, intento obligar al trabajador que después fuese a la mutua a pesar de que este le indico que estaba en condiciones.
Como acción agravante por parte del controlador, dejo el vehículo aparcado en el Prado, desconociendo en este momento si el coche pasó toda la noche aparcado en el Prado o por el contrario tuvo que utilizar algún otro trabajador de incidencias para trasladarlo, algo que a todas luces hubiese sido innecesario de haber atendido las sugerencias y disposición del conductor que le indicó que podía hacer la última salida.
Si el trabajador dice que está en condiciones nos parece una falta de respeto imponer un criterio que no se sostiene de manera técnica en ninguno de los sentidos, sobre todo teniendo en cuenta que mandó a un incidencia y un vehículo para imponer su criterio, lo que nos parece una falta de respeto por dos sentidos; No trato al trabajador de manera adecuada y utilizo medios de la empresa para consumar la absurda vendetta contra el trabajador.
        Tenemos claro que actuaciones de este tipo deben de ser erradicada de manera contundente porque está claro que los malos ejemplos se extienden mas rápido que los buenos y a todas luces no entendemos como adecuados este tipo de comportamientos, sugiriéndole que cualquier mando intermedio que utilice este tipo de práctica sea retirado de inmediato del servicio hasta su reciclaje.
        No queremos que este escrito se lo tome como medio para represalias contra el controlador en cuestión, lo mismo que esperamos que desde la Jefatura de Operaciones corte cualquier intento de persecución hacia el conductor denunciante, hacia el que en estos caso era habitual que se persiguiese por parte de la cadena de mando. Lo que sí queremos es que de una vez se pongan en marcha elementos correctores sobre este tipo de prácticas, pero que se haga con la misma contundencia y proporcionalidad que se actúa hacia el colectivo de conductores, eliminando con ello esa sensación de impunidad que trasladan los que se creen amos de un cortijo en vez de trabajadores.
        Es evidente que esperamos una respuesta contundente y rápida sobre este asunto, habida cuenta que hasta los supervisores son garantes de la veracidad de esta versión, sin menoscabo de que la actuación del controlador se pudiese entender por un mal momento personal, que en cualquier caso debería de ser corregida.


        Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.