jueves, 20 de mayo de 2010

¿QUE HA PASADO?

Pues hemos de decir que quizás haya pasado lo que esperábamos, puro trámite, presentación y cambio de impresiones, tal vez la percepción de que aún le falta de información de como se están desarrollando las cosas dentro de la empresa, cuestión fácilmente corregible a poco que tenga en cuenta lo que le hemos apuntado desde ASC.
En principio podemos catalogar la reunión con valida. Desarrollo cordial, dialogo claro y afable y como dato de relevancia hemos de decir que nos ha comunicado una medida que han tomado, antes de su puesta en marcha. Se trata se la supresión de algunas líneas (búhos, E5 y 36) y la fusión de la 23 con la línea 5, si bien hemos expresado que supone una pequeña reducción que aporta poco, también le hemos comunicado que fomentar una buena línea sería abrir una ronda de consultas con los sindicatos antes de tomas decisiones de este tipo, al objeto de que podamos aportar ideas alternativas. Es la línea que se debería seguir y no enturbiar la previa de las reuniones con decisiones que pueden entenderse como una provocación para adecuar el marco de la negociación del plan de estabilidad.
En este mismo sentido le hemos hecho llegar nuestra principal preocupación al respecto de las contrataciones y sobre todo a que tenga en cuenta el lado humano de estos padres de familias, ya que la empresa tiene los medios para saber con suficiente antelación las necesidades de contratación, se podría establecer un calendario de contrataciones anuales para ellos que les lleve a organizarse laboralmente.
También hemos hecho mención al tema de los atrasos, relaciones laborales, información, relación con los sindicatos, etc.
En definitiva, hemos acordado hacerle llegar propuestas sobre todas las cuestiones que entendamos importantes del plan de viabilidad y sobre la creación de una marco adecuado de relaciones que nos lleve a unos planteamientos viables de cara al futuro de nuestra empresa.
Por lo tanto quedamos a la espera de una próxima reunión.