viernes, 21 de mayo de 2010

COMPROMISO MUNICIPAL

Hoy es de esos días que si uno no lo ve en primera persona se cree que esta sufriendo una espantosa y aberrante pesadilla. Nos referimos a lo ocurrido hace pocos minutos en el Pleno del Ayuntamiento.
Ya os dijimos que IU pretendía llevar a dicho Pleno una moción que escenificase el planteamiento, no solo ideológico y programático, si no ademas practico, de las fuerzas políticas representadas en el Consistorio en relación a la titularidad publica en gestión y explotación.
En dicha moción se hablaba no solo sobre la titularidad publica de la empresa, que nunca se ha puesto en cuestión, también sobre las privatizaciones parciales, concesiones y externalizaciones.
 Llegado el momento de las "fotos políticas", encontramos una titubeante actitud del Grupo Socialista, que solicita a IU dividir en dos la propuesta; la primera que solo hable de titularidad publica y la segunda que contemplaba todo lo demás y donde verdaderamente estaba el meollo de la cuestión. 
En ese momento solo encontramos como "habitual" la postura mantenida por IU, dado que nos ha sorprendido gratamente, y no solo a nosotros, la actitud del PP manifestándose a favor de las dos partes de la dividida primigenia propuesta. 
No podemos decir lo mismo del grupo municipal del PSOE que se ha manifestado a favor de la primera parte y se ha abstenido en la segunda, sorprendente decisión teniendo en cuenta que ese partido defendió públicamente hace menos de un mes y a través de su órgano ejecutivo regional, los planteamientos totales de la dividida moción, se ve que este grupo del Ayuntamiento va por libre y escorados incluso a la derecha del propio PP, cosas del apego al pelo rojo.
Por nuestra parte solo podemos felicitar y agradecer públicamente a IU por la presentación de la moción que dejar marcado y garantiza claramente el futuro de nuestra empresa en un modelo de gestión y explotación totalmente publica y alejado de externalizaciones u otros eufemismos. 
También queremos agradecer al PP que comparta los planteamientos 100% de esta moción, lo que garantiza  que en  una posible alternancia en la correlación de fuerzas políticas dentro del seno del consistorio, mantendremos el modelo actual.
También tenemos que congratularnos por que en el caso de una hipotética propuesta del PSOE dentro del Consejo de Administración y en relación a externalizar (eufemismos incluidos), nos encontraremos con una situación favorable si todos mantienen sus planteamientos, en ideas y en voto, en una propuesta de ese tipo.
Con esto mantenemos la visualización de la luz al final del túnel que nos aleja de ser susceptibles a la utilización  por parte de algunos para conseguir sus intereses políticos o para saciar una irresponsable y poco civilizada sed de venganza.