miércoles, 19 de mayo de 2010

1º REUNIÓN

Como ya dijimos en anteriores entradas, comunicaríamos a través del blog cualquier novedad que se diese en relación a la toma de contacto con el nuevo Vicepresidente, pues mañana jueves a las 17:00 se dara la misma con nuestra organización..
No podemos decir que sea una reunión al uso, ya que se utiliza la política pseudo-social del anterior mandatario basada en anunciarte, por teléfono, que estará en las instalaciones, evitando con ello el coste que la empresa debe asumir en relación a una convocatoria formal (Convocatoria, orden del día, crédito horario, etc.). Esperamos que todo solo se deba al especial "asesoramiento" del gerente "imputado" y en sucesivas ocasiones se vuelva a las practica de unas relaciones laborales normales.
También nos extraña que las reuniones con los sindicatos se realicen de manera separada ( 17, 18, y 19 horas, ASC, SITT y CGT respectivamente), sin que se hay citado, que sepamos, a la Sección Sindical de Tussam de CCOO. En cambio nos ha llegado que se reunirá o se ha reunido con unos de los mandatarios, a nivel Provincial, de este ultimo sindicato y al parece también lo ha hecho o lo hará con la estructura provincial de UGT.
Nosotros, dentro de la lealtad a la unidad, nos hemos puesto en contacto con el Secretario General de la sección Sindical de Tussam, para  comunicarle el asunto, no mostrando inconveniente en que las reuniones se den por separado puesto que telefónicamente ya ha mantenido el primer contacto con el nuevo Vicepresidente. Del contenido de la conversación solo nos ha transmitido el tema de los contactos con su estructura. 
Al margen de esto y tomando como referencia las declaraciones en prensa, esperamos que la primera toma de contacto sirva para eliminar de la mesa cualquier tipo de presión para ambas partes.
Por lo tanto, mañana os comunicaremos cualquier dato que sea relevante sobre el desarrollo de la reunión.