miércoles, 5 de mayo de 2010

CASAL....Seguimos con la desinformación del comité

Hace unos días se ha celebrado, como habréis podido apreciar en los cartelitos del tablón de anuncios, una reunión del Comité con la dirección de la empresa, y una semana después seguimos sin información de lo ocurrido.
En dicha reunión supuestamente el rey salvador, excelentísimo asesor y súper negociador iba a defender lo que la asamblea de trabajadores decidió, hace ya unos pocos de meses, ….el acuerdo del  4 de julio…….
Pues bien,lo único que han hecho es escuchar el no rotundo de la dirección a cualquier punto de dicho acuerdo, sin que por su puesto ninguno rechiste al respecto (eso es a lo que se dedica este comité de empresa con un súper asesor).
Por supuesto, ya contábamos con que el segundo de abordo, no iba a consentir negociación alguna, puesto que con dicho acuerdo nos podemos defender de sus “acciones democráticas” a pesar de que se empeñe en mantenga el ambiente “fascinante” entre la plantilla y sobre todo entre los nuevos compañeros, lo que él llama prostitución del acuerdo (Cada uno llama a reclamar los derechos adquiridos como quiere).
Lo que no se entiende, es que el comité haya dejado y puesto toda su confianza a un súper negociador,que ya sabemos todos  que en su día llego para fastidiar y aprovecharse del trabajo ya hecho (hecho por los trabajadores de Casal) de unas reivindicaciones, engatusar a los compañeros, desmontar todo y hacernos llegar a un acuerdo que, si no malo, podía haber sido mejor para los trabajadores poniendose la medallita de gran negociador dándole la mano a la empresa.
Se vuelve a repetir la historia….y además esta vez consentida. Pero ¿que esperaba el comité de alguien que además va en contra de su propia ideología sindical?…..y que para más inri quiere hacernos creer que por el mero hecho de cambiar una palabra debajo de su nombre en los documentos que se firmen, ya salva su contradicción (como si fuéramos tontos).
Pero esto no es todo aquí, como en los dibujos animados “no se vayan todavía que aún hay más”. Además el segundón ni firma, ni llegara a acuerdo por una sentencia fantasma que dice que tiene y que desacredita dicho acuerdo. Pero, es más, exige (como si fuera todopoderoso y el comité estuviera al servicio de sus tropelías) que se demande por parte del comité y todos los sindicatos (aliados) a A.S.C, por un conflicto colectivo inexistente,en base al acuerdo que firmó con el comité, que así lo dice (aunque sea ilegal) y que si esta en los juzgados, puesto que vulnera la libertad sindical de los trabajadores y sus representantes.Por su puesto sin la más mínima replica del comité ni asesores adjuntos…….
En definitiva, como podéis comprobar, aquí se sigue estando bajo  la dictadura de un señor que ordena y manda, que además tiene como herramienta para ello al comité de empresa y otros allegados…….