Desde el pasado sábado parece que han estado haciendo unas pruebas con el SAE que, en principio, podría parecer una cuestión sin mayor importancia. Hasta aquí todo sería normal si estuviese claro que ello fuese directamente enfocado a mejorar la calidad percibida por los usuarios.
Lo que no nos parece bien es que todo se gestase en el más profundo oscurantismo y sin tener en cuenta opiniones o aportaciones que los trabajadores directamente implicados en esas pruebas, pudiésemos aportar, es más, sin las mínimas garantías de que todas estas pruebas se están realizando desde un prisma de mejora y no desde el disciplinario, que puede ser el más probable.
Si no… ¿Qué lectura podríamos dar a unos mensajes en la pantalla del display del SAE tales como "frenada excesiva" y el cual se quitaba sin tener que dar a ningún acuse de recibo? Está clara la indefensión que provoca que dicho mensaje quede registrado en algún sitio, sin que medie un acuse de recibo o se tengan en cuenta las circunstancias del trafico que han llevado a realizar esa presunta maniobra, sobre todo teniendo en cuenta que además pueda ser utilizado disciplinariamente en nuestra contra si así lo entendiese oportuno el cantamañanas de turno. Pero ahí no queda todo ¿Qué criterios se ha seguido para valorar que se considera una frenada o arrancada excesiva? ¿El diferencial matemático? ¿Las sensaciones? ¿Un acelerómetro? ¿Habrán tenido en cuenta las diferencias entre unos vehículos y otros? ¿y entre las cajas de cambios? Es evidente que la aplicación de este mensaje a un sistema de GPS no deja de ser meramente simbólica y carente de cualquier rigor profesional, claro que ya conocemos la excelente profesionalidad de los directivos de TUSSAM ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es más fácil aplicar las AMPLIACIONES AUTOMATICAS AL SAE, que realizar complejas programaciones informáticas para "mangarles" a los conductores la prima de calidad.
Creemos que la presión con la trabajamos con el tráfico, las obras, el publico y los horarios es más que suficiente para también estar mirando una pantalla que además de estar diciéndote el atraso que llevas ahora, para colmo, te pita cada vez se te cruce una bicicleta, un peatón o un "Fitipaldi de ciudad" !!vamos!! !!!Como si nosotros no les hubiésemos visto!!!
De momento sabemos que esta cuestión la va a utilizar el gerentucho para volver a sisarnos la prima de calidad a los conductores y luego dársela al Delegado de Movilidad para que financie las ampliaciones del Metrocentro de los traidores, si compañeros, ese mismo que tiene represaliados a los conductores desde el año 2007, ese que presiono a los compañeros con expedientes jurídicamente inviables, sobre todo a uno, hasta llevarlo a traspasar los límites racionales quitándose la vida, ese mismo que tiene expedientados a los delegados de ASC acusándoles de algo que el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA (que no es poco) ha dicho que no ha sucedido, ese, el mismo y despreciable ser que ha llevado a TUSSAM a la más absoluta de las ruinas con su pésima e impresentable gestión.
Ahora los conductores podríamos hacer lo mismo que ellos y cumplir, desde el más absoluto rigor, con todo lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, porque no sé si sabrá, el gerentucho, la cantidad de calles que tienen limitada la velocidad a 30 Km/h, la distancia mínima a la que tiene que estar un vehículo para que podamos salir de las paradas, paradas obligatorias en los semáforos en ámbar, incorporaciones desde los carriles bus, parar solo en sitios donde téngannos la completa seguridad de que los usuarios no corren el mínimo peligro, ¿quiere mas gerentucho? Como puede comprobar hay que saber gestionar desde la responsabilidad y no desde el conflicto para tapar sus vergüenzas y carencias.