domingo, 15 de noviembre de 2009

IMPUGNACIÓN DE CONVOCATORIAS

Aunque no parece que el tema no está transcendiendo todo lo que debería, tenemos que comunicaros que el Comité de Empresa POR UNANIMIDAD ha acordado contratar un gabinete jurídico para la impugnación de todas las convocatorias que la empresa he puesto en marcha o a reactivado.

Esta decisión no tiene parangón en nuestra empresa sencillamente por dos motivos:

1º.- La unanimidad de todas las centrales sindicales en contra del criterio que tiene la empresa de incumplimiento de lo que a ella no le convenga, sin tener en cuenta los acuerdos firmados y poniendo en grave riesgo los derechos de los trabajadores.

2º.- Por primera vez el Comité de empresa va a contratar un gabinete externo para que la acción jurídica se realice de la manera más aséptica posible y con un objetivo común básico.

Seguramente, como ocurrió en 2007 durante la huelga y con el tema del Metrocentro, tendremos un intento por parte de la empresa de desviar la atención aludiendo a que se están perjudicando a los que se presenten, es más, quizás nos encontremos que aquellos para los que están hechas a medida algunas de las bases, se erijan como victimas ¿se acordáis de los tranviarios? Y para ello también hemos puesto los medios que impidan que lo que ahora se acuerda en el Comité de Empresa, por unanimidad, se tengan que llevar obligatoriamente a efecto.

Muchos de vosotros entenderéis que los argumentos de la empresa pueden parecer sólidos, pero lo que subyace en todo ello es que la empresa va a utilizar esa buena fe para colocar a los que les dé la gana, A DEDO, en unas categorías donde no puede hacerlo, según el convenio, utilizando argucias legales para ello, ya no se conforman con llenar la empresa de Técnicos de "dudosa procedencia y valía", sumisos, complacientes e insolidarios, si no que ahora pretenden trasladar ese criterio al resto de categorías con una cuestión que es grave de por sí: No quieren permitir que un trabajador eventual, con más de una año de antigüedad, adquiera una plazas aunque demuestra mas valía profesional que el resto de opositores.

Solamente hay que pensar que ya han abusado bastante y que hay que pararles los pies, de momento con la justicia, después tendremos que pensar en otras medidas más contundentes, pero siempre teniendo en cuenta que estos "REPRESORES" ya presionaron a un compañero hasta que no aguanto más y se quito la vida, por lo tanto deberemos ser tan contundentes que esa situación no se vuelva a dar.

Al margen de las actuaciones desde el Comité de Empresa, tenemos que comunicaros que las Secciones Sindicales realizaran impugnaciones complementarias a las que realice el Comité, al objeto de afianzar la posibilidad de reconducir a los marcos legales las cacicadas que pretenden imponer desde la Gerencia.