viernes, 20 de noviembre de 2009

PRESUNTO ACOSO LABORAL Y SEXUAL

No sabemos cuanto va a durar este gerente en nuestra empresa y no sabemos si el Ayuntamiento comparte la que esta liando en nuestra empresa. Lo que sí sabemos es que la panda de golfos que tiene en Tussam cada vez son más descarados en sus acciones.

En el día de ayer nos enteramos que han despedido a Fernando, el vigilante. Para los que no le conozcáis deciros que es uno de los vigilantes que lleva en la empresa 20 años y que jamás ha tenido un problema con anteriores directivos ni con ningún trabajador. No vamos a contar ahora las excelencias de este trabajador, pero si vamos a contar las miserias de alguno/s de loa que han provocado esta situación.

A nuestro compañero Fernando, porque para nosotros es uno más, le ha acusado de haber dejado a un miembro de ASC hacer unas fotos que luego han servido de prueba en un juicio contra la empresa. A parte de ser incierto que Fernando autorizara a nadie para que hiciese unas fotos o entrase en las dependencias, ya el día que se hicieron las fotos estaba otro vigilante



Al margen de que "el chivato" de ese jefe de departamento sea un mentiroso, un traidor y un mal compañero, nos encontramos con otra nueva maniobra déspota y fascista que tiene como víctima un trabajador inocente por el hecho de realizar su trabajo. Hace dos años vivimos una situación similar cuando este sujeto acoso laboralmente a una compañera vigilante, solicitando su despido a la empresa de vigilancia, por el mero hecho de no ser lo sumisa que él pretendía que fuese, como a él le gustan, y no lo decimos sin conocimiento de causa ya que parece, aunque aún estamos indagando, ser que existen pruebas de un presunto delito de acoso sexual al intentar que una compañera accediese a favores sexuales a cambio de dinero y que ya lo había intentado con otra que quizás esté dispuesta a declararlo ante la autoridad competente.

No sabemos qué grado de veracidad puede tener el asunto, pero nos tememos que existe cierta similitud con otro caso de acoso sexual vivido en la empresa allá por el año 89 y que salpica directamente a la alta jerarquía de la empresa, ya sabéis….dime con quien anda y te diré quien eres…

De momento el compañero vigilante va a tener toda la cobertura jurídica que desde ASC le podamos dar, lo mismo que vamos a poner toda la carne en el asador para intentar que los promotores y vasallos de todo esto tengan que rendir cuentas ante el organismo correspondiente…¿Qué pensaran desde la Delegación de la Mujer cuando le facilitemos según qué datos?...¿Seguirá el Gerente con el IGUALEM después de los precedentes?