sábado, 28 de noviembre de 2009

PRO-TRABAJADORES, ANTI TRABAJADORES Y….NEPOTISTAS

Al igual que en política, existen facciones internas en todas las organizaciones sindicales con claro carácter izquierdista, esas que solo tienen un objetivo por encima de todo, defender a los trabajadores, sin tener en cuenta cuestiones que en un momento determinado hayan supuesto un alejamiento de esos intereses por parte de un determinado grupo de personas al frente de otra organización, simplemente estando vigilantes e intentando afrontar el futuro de una manera positiva que redunde en beneficio de los trabajadores.

Por otro lado están esas facciones de carácter derechista, que tienen una visión más cercana al empresario y que aparentan otra cosa, pero en ese sentido le aleja claramente de los intereses  de los trabajadores, a los que ven culpables de situaciones generadas por los empresarios observando solo la última acción o reacción del trabajador sin tener en cuenta el proceso que lleva a un trabajador a tomar una determinación que sacada de contexto puede parecer inapropiada.

Por último tenemos a los nepotistas, los peores y más malignos de todos, esos que son capaces de mimetizarse como el más radical de los izquierdistas y como el más servil de los derechistas, pero con diferente objetivo SU PROPIO BENEFICIO. Ejemplos de estos miserables tipejos los hemos tenido en los cargos de responsabilidad de nuchos sindicatos, pero sobre todo en las bases y en los cargos secundarios de los mismos, buscando esa escalera que le lleve a culminar sus objetivos personales al precio que sea y por encima de lo que sea, pero ¿Qué intereses son esos? Bien, los hay desde los que simplemente son unos flojos y solo quieren horas sindicales para escaquearse, hasta los que aspiran a ascender a un puesto mejor remunerado, pasando por esos para los que el sindicalismo es el trampolín perfecto a sus aspiraciones políticas. No podemos olvidarnos de esos que anteponen su sed de venganza contra otra facción sindical sin importarle que ello perjudique al conjunto de trabajadores con tal de consumar su objetivo.

Como podéis apreciar, toda esta exposición podría ser la radiografía del panorama sindical de nuestra empresa, pasado y presente. Nosotros, ASC, aspiramos a que el futuro sindical tenga un carácter ajeno a IZQUIERDAS O DERECHAS, pero sobre todo ajeno y alejado del NEPOTISMO, para convertir el sindicato en lo más parecido, sin más, a la definición que recoge la Real Academia Española:

Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.