viernes, 30 de septiembre de 2016

COBARDES Y MAYORIAS

La utilización de sustantivo; Perro, como definición peyorativa de algunos indeseables la vamos a obviar por respeto a la solicitud de una compañero muy estimada por nosotros.

Dicho esto nos centramos en como desde el más absoluto de los anonimatos nos insultan de cara solo a sus afiliados, es muy respetable, aunque también podemos definirlos como cobardes.

¿Por qué decimos esto?, simplemente porque después de estar detrás de la mata durante cuatro años, de no tener arrojos para conformar una mayoría que tenían pero que solo aplicaban en cubierta, resulta que a pesar de nuestros requerimientos desde el pasado mes de julio (última semana de julio para ser exactos) los muchachos se decantan por hacer las cosas tarde y mal…

En la semana aludida, nos dirigimos a todas las organizaciones para plantear el preaviso de las elecciones, como siempre hemos hecho desde 2004 al menos. Todos mostraron buena sintonía, como siempre.

Nosotros, como explicamos en la legislatura de 2012, estamos cansados de llevar parásitos a remolque, pero aun así nos volvimos a dirigir a todos a primeros de septiembre para presentar el preaviso de las elecciones sindicales. ¿respuesta?...ninguna, solo los compañeros de CGT.

Ante esa tesitura y esperando hasta el ultimo día, tuvimos que hacer como cuando presentamos el conflicto sobre la jornada y la paga…presentarlo solo con quienes se ofrecieron a ello, los compañeros de CGT.

Hasta ahí es todo normal, pero nos extrañamos cuando dicen en sus foros privados que nosotros no hemos contado con ellos…¿seguro chavales?...entonces tendréis que explicar, para ello os damos ventaja, porque para cumplir el calendario habitual de elecciones hay que retrasar la fecha de las elecciones…un dato claro….eso o limitar los días de campaña electoral…que lo mismo eso es lo que buscan, porque para lo que han hecho necesitan poco tiempo de explicación, también es lógico.

Quizás necesiten vender algo antes de las elecciones y esto lo mismo les vale para sus afiliados, ya que eso lo dicen solo en círculos de difusión internos, no lo sabemos ya que nuestros afiliados son más exigentes en esa materia…no solo piden explicaciones, sino además pruebas…veremos a ver…les damos fecha de elecciones a elegir…23 o 24 de noviembre…ya publicaremos los días de duración de la última campaña.

Tampoco vamos a obviar el tema de la denuncia del convenio…¿Qué prisas no?...sin saber ni quién lo va a negociar o pivotar y sin tener ni zorra idea de que la clausula de ultra actividad que incluimos en su día nos permite llevar la negociación a tiempos más beneficiosos…un año antes de las elecciones…lo mismo sus manifiestas incapacidades no les da para más, sabiendo que las comisiones mixtas permiten la negociación continua y que con ambos mecanismos, los tiempos y las mixtas, tenemos una posicionamiento fuerte.

Nosotros no tenemos mucho más que decir, las mayorías mandan, aunque solo utilicen esas mayorías para dar por culo…si fuesen al menos creativos seria mejor…toda una declaración de intenciones si la correlación de fuerzas en las elecciones se mantiene.

Ya sabéis…si queréis retroceder, sobre todo los conductores…lo tenéis fácil…no votéis en verde…os lo ponen a huevo.