En el día de ayer realizamos una
comisión de prevención para volver a evaluar el recorrido de la nueva lanzadera
que se va a poner en funcionamiento, y ver los tiempos del recorrido, así como
verificar el recorrido de la línea C5 con los nuevos modelos Mercedes, que serán
hoy presentados por el alcalde en unas jornadas de movilidad que tienen
previsto realizar.
La lanzadera que comenzaran este próximo
lunes tendrá un tiempo de vuelta de 44 minutos, y unirá la estación de metro de
Blas Infante con la cartuja, con cuatro vehículos, y con un horario de 7:00 a
10:30 y de 13:00 a 16:30 en días laborables, se ha habilitado un servicio en la
escuela de ingeniero para dar cobertura a esta línea y se ha solicitado a instalación
de una fuente de agua, a la cual, se le está buscando ubicación, para no
meterla dentro del servicio instalado.
En cuanto a los nuevos vehículos Mercedes,
decir que se realizó el recorrido de la línea con las incidencia que ya
detectamos en la primera valoración que se hizo, que son la retirada de un
bolardo en la esquina de las Calles Jesús del Gran Poder con Santa Ana y otro
bolardo en el desvío que tiene actualmente de la calle San Luis-peñuelas a Doña
María Coronel, por la calle Bailen decir que pasa, justo, pero pasa, con lo cual
abra que tomar las debidas precauciones, y en cuanto al modelo en sí, le hemos
solicitado a la empresa, que a falta de formación( algo que no entendemos, como
medida de seguridad para usuarios y el propio conductor) al menos nos computen
un tiempo adicional, para ver el manual de usuario del vehículo. No imaginamos
a ningún trabajador con una herramienta nueva, sin que al menos le digan cómo
debe utilizarla y para qué sirven cada botón del tablero de mandos, por muy
intuitivo que sea, ya que cabe recordar que de nuestro trabajo, depende la
seguridad nuestra y de terceras personas.
Por ultimo decir que le faltan
algunos retoques del interior a los vehículos que solicitamos, como son una
papelera, y una nevera para el agua, así como repasar algunas aristas del
interior, en la instalación de la
mampara y que pueden tener filos
cortantes, además de la modificación del tubo de escape para que no quede justo
debajo de la ventana del conductor.