jueves, 17 de diciembre de 2009

AHORA Y POR TI…GRITA… !!!!A POR ELLOS!!!!

Sabíamos que era cuestión de tiempo que los dirigentes de Tussam ya no pudiesen ocultar mas su vena ultraderechista y fascistoide. Esta semana nos desayunamos el plan de "seudosaneamiento", sin garantía de financiación pero con retroceso y recorte en los servicios a los ciudadanos y derechos de los trabajadores, y esta mañana nos enteramos que pretenden ningunear a un barrio histórico como Triana y a los trabajadores de Tussam….!!!Pretenden darle a una empresa privada el servicio!! Casualmente a Casal, empresa que mantiene un "trato exquisito" con sus trabajadores (10 horas de trabajo por 1000€) y que además, casualidades de la vida, tiene entre sus "mandamases" al Hermanísimo de un concejal del Ayuntamiento, antiguo Gerente de otra empresa pública y el mismo que incumplió el acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento.

Es una vergüenza que hace 2 años eliminaran una concesionaria en Bellavista, argumentando que el servicio de las privadas era de peor calidad, y ahora la pretendan implantar en pleno corazón de Sevilla ¿Los trianeros son menos "sevillanos" que los de otros barrios? Teniendo en cuenta que además los autobuses van a ser los de la flota de Tussam y que tenemos 140 eventuales de los que 50 aproximadamente están en paro ¿Qué tipo de Política es la que deja 50 familias sin comer para darle a ganar dinero a una empresa privada? ¿Socialismo? ¿Comunismo?...¿o fascismo?...a elegir la respuesta por vosotros.

Casualmente esta empresa privada acaba de ingresar 700 millones de las antiguas pesetas por vender las líneas de la sierra norte y Portugal ¿tendrán planeado darle más líneas a la empresa del "hermanísimo"? ¿Estaremos ante un nuevo caso Mercasevilla?...Esperemos que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y sobre todo veremos si algunos de los implicados no termina ante el Tribunal de Cuentas.

Mientras tanto, los sindicatos de Tussam, todos lo que tenemos representación y esperando que se sumen también los que no la tienen, hemos puesto manos a la obra y tenemos intención de llegar hasta las últimas consecuencias para frenar semejante atropello de los que tienen en su haber la muerte de dos trabajadores como consecuencia de tácticas similares. Para ello hemos solicitado dos manifestaciones, una el día 22 con un recorrido por el barrio de Triana y que empezara a las 11 de la mañana en el Altozano, y otra el día 29 a la misma hora y que partirá desde la Consejería de la Junta de Andalucía en la C/ Diego Martínez Barrios hasta las instalaciones de la empresa. Ni que decir tiene la importancia de asistir, no solo para los eventuales, ante la gravedad del ataque, supondrá ponerle freno a la política de represión y recortes iniciada por los ultraconservadores en 2007, y permitira mantener  nuestras condiciones laborales fruto de muchos años de lucha obrera y sobre todo la garantía de los nuestros puestos de trabajo, fijos y eventuales ¿les vamos a permitir que lleven a 1500 familia a la miseria?

Si no recapacitan en tan retrograda decisión, vosotros en Asamblea General decidiréis si las movilizaciones se acrecientan antes de Reyes..

!!Recuerda!!..22 y 29 son importantes….porque son futuro y para tener un futuro….!!!ACUDE!! y recuerda que ahora son todos los sindicatos por unanimidad los que han entendido que ante cierto tipo de ataques, con nocturnidad y alevosía, no puede existir el dialogo….