jueves, 6 de noviembre de 2025

LA OTRA CARA DE LA CONCENTRACIÓN.

 Ayer tuvimos la “Manifestación súper-masiva” a instancias de las mayorías…bajo nuestro punto de vista inocua por varios motivos, los principales son la duración excesiva, la falta de capacidad de movilización de las mayorías (unos 80), el día elegido no coincidía con la presencia de los parlamentarios, como se quedó de manifiesto en la nota de prensa, no obstante, ASC estuvo allí.

Vamos a aclarar varias cuestiones por las que entendemos se yerra el tiro, los tiempos y el interlocutor.

Agosto: Agresión a un compañero con un naranjazo. Posteriormente agresión a otro compañero. ASC propone paros parciales aceptados por el resto y reunión con el Alcalde.

Septiembre: El alcalde nos recibe y nos garantiza la puesta en marcha del botón azul directo al Cecop, Una patrulla de Policía Local dedicada antes de finales de septiembre y Denuncias de la empresa a los agresores a cambio de desconvocar los paros.

ASC no está de acuerdo porque el alcalde dice que nos va a dar lo que se supone ya teníamos y tenía que estar en vigor por protocolo de Prevención. No obstante, ASC pone encima de la mesa aceptarlo si los cinco sindicatos nos comprometemos a realizar un paro de un día completo en la próxima agresión si no os han facilitado los medios prometidos.

A finales de septiembre tenemos la agresión del mataleon y como ya conocemos el ayuntamiento no ha cumplido.

Noviembre: Una concentración promovida por la mayoría a las puestas del parlamento…único organismo que estaba esperando (todos los partidos) que les remitiésemos una propuesta de texto y los contactos que hubiésemos mantenido con otras empresas de transporte municipal.

Dicho esto; ¿A quién tendríamos que haber dirigido la movilización?

 Es obvio y meridianamente de sentido común que en primer lugar debería de haber sido a la empresa con los paros por dejarnos en indefensión y no realizar las denuncias anunciadas.

No obstante, en todo caso y dado que el Ayuntamiento se había comprometido en lo dicho anteriormente y no ha cumplido, lo lógico es que  la concentración se huviese convocado en el Ayuntamiento.

La realidad es que le hemos dado caña a quienes estaban a la espera de nuestra respuesta, lo que, por lógica, es una torpeza supina, claro que a mayorías toca…Blanco y en botella.

En la concentración de ayer cuando salió  a las puertas del parlamento dos de las pocas parlamentarias que habian dentro; la representante del Psoe, de la Sumar y la de Adelante, de los que obviamente solo escuchamos más de lo mismo: que estaban a la espera de nuestras propuestas...por parte de los sindicatos cuadripartitos, tambienn mas de lo mismo; falta de ideas y pocas alternativas.

 Desde ASC, ante esa falta de ideas de esa súper- mayoría, les propusimos un camino: Dado que lo único que nos falta es el texto de modificación de la Ley, les solicitamos a ambas parlamentarias que nos remitiesen un texto y que ese texto lo hagamos llegar desde los sindicatos al alcalde para que este a su vez consensue, los puntos y las comas así como las modificaciones que entendiesen oportunas, con los partidos que votaron a favor de la moción, para que desde el ayuntamiento, se remitiese a cada uno de sus grupos en parlamento esa proposición ya hecha realidad y con todos los perejiles.

Más fácil que hacer un la “o” con un canuto.

Así que, de nuevo, ASC, a la que acusan esttrategica y falsamente de quejarse o de estar en contra de todo sin ofrecer alternativas, no solo juega a iluminar a los listos, sino que las alternativas que ofrece están sustentadas en el conocimiento y en la efectividad de estas, mientras que otros parece que se anclan en no molestar mucho al amo, que está durmiendo la siesta, eso sí, a los besa huevos del amo sí que asisten.

Imaginamos que es porque a este gerente le gusta que este al frente un sindicato blandito que solo destaca por tener en sus filas, e incluso en sus listas electorales, a provocadores, agresores y maltratadores de mujeres, protegidos por la empresa, que ahora, ademas, mete a sobrinisimos como supervisores a pesar de tener en su curriculum varias provocaciones a compañeros y una aureola de mal trabajador sobre su cabeza, eso sí, tenemos que reconocer que es un buen mamporrero sindical.…sin comentarios…seguimos para bingo "Maolito"