HORARIOS DE LÍNEAS: Estamos viendo como cada vez vamos a peor, coches juntos horarios imposibles, comunicaciones aun mas, un área de planificación obsoleta que vegeta claramente y un centro de control que mas allá de que algún sindicato pida reforzarlo, con intereses de sus afiliados de allí, requiere claramente un cambio.
Toda esta dejadez supone un
aumento de los conflictos entre conductores y usuarios que genera más estrés
del que ya de pos si tenemos los conductores.
Mientras, el gerente, continúa
con su política de aparentar en vez de gestionar mientras que se centra solo en
beber cerveza con el comité de Lipasam.
LÍNEA 60: Un engendro más que políticamente le va a salir caro al Alcalde
¿premeditado desde planificación? Es más que posible, porque hay que ser
demasiado torpe para planificar una línea que tarde más en llegar desde Sevilla
Este al Macarena que haciendo el trayecto con una transbordo….¿no se enteran
que lo que quieren los ciudadanos de la zona es llegar lo más pronto posible? Insistimos
¿o son muy zoquetes o lo hacen premeditadamente para que los objetivos
políticos del Alcalde les salgan rana? En cualquier caso en Tussam sobra media
dirección como poco…¿aun no te has dado cuenta “oselui”?
VESTUARIO: Horarios insuficientes de atención
al público, errores en el tallaje, falta de stock en el almacena, así como
falta de refuerzo de personal en momentos puntuales, todo ello motivado por la
deficiente elaboración de pliegos adecuados que permitan un vestuario adecuado
y no un ahorro miserable de la dirección correspondiente.
Mención especial a que tengan a
los trabajadores de Limpieza y repostado a la intemperie, deambulando por el
patio de noche y sin prendas de abrigo reflectante adecuadas…toda una
irresponsabilidad.
COMITÉ DE
EMPRESA:
Al margen de que para los problemas mencionados y muchos otros a los que
sencillamente se los pasan por el arco del triunfo, están las mayorías
desaparecidas, tenemos que indicar que lo ocurrido con la revocación del comité
de empresa ha sido un verdadero fiasco.
En ASC lo que más nos preocupa de todo esto es que se desmotiva
aun mas a los trabajadores. Los promotores por su mala praxis que pone en duda
de que puedan ser alternativa útil o creíble y los de las mayorías por que han
entrado otra vez en la crisis vegetación informativa muy útil para mantener al
pueblo dormido e ignorante…¿domesticación de las fieras que no son conscientes
de su poder ni quieren que lo sean?
Desde ASC vamos a proponer de nuevo que las asambleas generales
sean con los sindicatos sentados en la mesa y que obligatoriamente se den una al semestre, de los
posicionamientos de cada sindicato podréis sacar en claro a que juegan..¿no
creéis que durante todo el año existen cuestiones de interés para los
trabajadores? Pues hay sindicatos que piensan lo contrario…de perfil y
“palante” y que nos se den cuenta.
METROCENTRO: En este apartado tenemos que concretar que el gerente pasa
tres kilos de este servicio y más grave aun usando a los
mandos intermedios para perseguir a los conductores del tranvía…el director de planificación , bien dirigido por el área de los dineros, pretende realizar una gestión como la de los dictadores antiguos de la empresa…ordeno y mando…no se dan cuenta que el servicio se ha ampliado y que los trabajadores están exigiendo que sus condiciones sean las adecuadas al peculiar servicio que prestan…no les van a trabajar gratis.
COCHE TALLER: En este asunto es donde el
director de planificaicon, insistimos, dirigido por la de los dineros, es donde
han sacado definitivamente sus más bajos instintos dictatoriales…hace uso de
personal sin formación, sin cualificación y sin el mas mínimo signo de
vergüenza obrera para, cual vulgar y rastrero esquirolaje, bombardear las
justas reivindicaciones de los compañeros del coche taller, que además fue
comprometidas con ellos por el propio gerente mentiroso
No
podemos dejar pasar la oportunidad para indicar que ambas cuestiones están como
estasn porque desde dos organizaciones sindicales están promoviendo que o se
mueva un varal…es decir …ni comen, ni dejan comer…mal estilo para demostrar un
falso poderío que solo beneficia a la empresa..
CHAQUETAS DE MOTO: Hace dos años que el gerente se
comprometió a recuperar la posibilidad que negociamos en su dia de poder elegir
un chaquetón de moto en vez del anoirak, descontando el precio de este del
coste del de moto.
A
pesar de que el gerente dijo que ya para el miércoles de hace cinco semanas
estaría solucionado, parece que la de los dineros ahora se inventa que no puede
ser por la ley de contrataciones…¿entonces el cojín tampoco?...mentirosos y
sinvergüenzas como ellos solos.
HOGAR DEL CONDUCTOR: Ya sabéis que desde ASC negociamos con el gerente la
adecuación de las instalaciones del prado para convertirlas en lo que deben de
ser una terminal de relevos con un amplio número de estos.
Pues
a pesar de que está funcionando, a falta de algunos retoques, de que la de los dineros se negó a instalar
bicicleteros dentro ASC HA
CONSEGUIDO EL OBJETIVO CONTRA TODO Y CONTRA TODOS…ese es el único motivo por el
que aun no se ha dado el acto de inauguración oficial…les escuece y les jode,
pero al gerente cobarde y mentirosos como él solo, le falta personalidad para
plantarles cara a pesar de que incluso bombardean las promesas del actual
Alcalde.
24 FINES DE SEMANA: En este asunto nos parece sencillamente significativo que los valedores del acuerdo se encarguen de decir que no hemos perdido nada, eso sí, aun no lo ponen por escrito ni fueron capaces de explicarlo en la Asamblea General..nosotros solo os invitamos a que leáis el acuerdo y la disección que pusimos en nuestro blog…sin palabrería barata, sin manipular en petit comité, sin medias verdades…salen perdiendo quienes votaron bajo esa promesa de descansar, no de cobrarlos…porque ni compensa a unos , ni a otros…hasta 2028 y ya veremos…cuando en enero de 2024 era posible sin programa alguno.
DÍAS CONSECUTIVOS DE TRABAJO: En este tema parece que a
algunos aun no se les ha iluminado la bombilla..decir como introducción que con
la propuesta nuestra de los fines de semanas tumbada por cgt y sitt se
eliminaban sin coste…pero como es pasado os iluminamos…¿Cuánto computo tienes a
final de año?...¿pides tu los días que quieres de computo?...¿Cuesta un PRE más
barato del el exceso de computo a febrero del año siguiente?...pues con el
acuerdo le permite a la empresa ponerte los que quiera y montarte servicio de
7:23 todas la semanas…!!negociazo para la empresa!!