domingo, 26 de octubre de 2025

¿QUE HACE LA MAYORIA, EL PICKPOCKETY LOS SOBREROS?

 Vamos para un año de convenio y el PP, con su alcalde a la cabeza, continúa avalando las cacicadas de una gerencia más centrada en almorzar con los sindicalistas de Lipasam que en gestionar Tussam de una manera responsable….de momento nos han quitado del presupuesto los dineros para inversiones…¿sabeis quien ha recibido esa pasta?...asi es, Lipasam.

Recordar que el silencio del mayoritario su socio y los dos sobreros es más que significativo…y si nos apuráis, desvergonzante…algo que desde ASC vamos a seguir denunciando porque no vamos a permitir más que el debate de las redes se centre en cuestiones superfluas que no afectan a los trabajadores y se obvie quienes, aun cobrando por hacer presuntamente un trabajo, claramente hagan dejación de funciones…afectando negativamente con ello a 1.700 familias.

¿Por qué no se ha publicado ya el Convenio?...Es evidente que la empresa tiene miedo de que la autoridad laboral pueda encontrar en el texto alguna irregularidad…y es evidente que el silencio e inacción sindical de los iguales y no iguales, deja a las claras ya clara connivencia o una manifiesta incompetencia.

Mañana lunes, desde ASC, vamos a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo para obligar a la empresa a publicar el convenio colectivo.

Por otra parte y como ya comunicamos en su día, la empresa incurrió en incumplimiento de convenio al no celebrar las comisiones mixtas en tiempo y forma, actuando ademas de manera discriminatoria por no celebrar las reuniones de la comision de trabajo para los fines de semana y realizar una suerte de reuniones solo con cuatro sindicatos, lo que manifiestamente es un intento claro de discriminación sindical al más puro estilo dictatorial.

Mañana lunes, desde ASC, vamos a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo para obligar a la empresa a que cumpla el convenio y que los efectos de sus acciones tengan las consecuencias oportunas para esta y para sus complices.

Para terminar, indicaros que la empresa tambien está incurriendo en ilegalidades respecto a los alcoholímetros. La falta de formacion obligatoria y dentro de la jornada es una da las infracciones que entendemos estan cometiendo. A esto le sumamos la vulneración del derecho a la intimidad e incluso el estar sacando al servicio vehiculos que por normativa legal tenían la obligación de llevar alcoholímetros funcionando antes de sacarlos al servicio, lo que pone ademas en juego la seguridad juridica de los conductores al desconocer claramente que esos vehiculos incumplían la normativa.

Desde ASC, estamos trabajado con nuestro gabinete jurídico para elaborar  a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo para obligar a la empresa a publicar el convenio colectivo.

Como ya hemos dicho, el PP y el Alcalde de Sevilla permiten a este gerente vulnerar derechos fundamentales al más puro estilo de la época del repudiable Guillermito “El fascinante”…todo, como en la época, con la unuencia y el silencio desvergonzante del resto de sindicatos, con cartera o sin cartera…porque hablar es gratis, accionar ya es mojarse contra el cacique…que es lo dificil…y a las pruebas nos remitimos.