viernes, 3 de octubre de 2025

PAPALOPAULOS EL GRIEGO...TOTAL CMO

 Nueva sesión de mixta Comisión Mixta de Operaciones…se han aprobado las actas de las dos sesiones anteriores, por más que pese a quien manda audios con versiones extrañas…y firma lo contrario.

 Otro debate se ha centrado en el hecho de; puntos, sí o  puntos, no…puesto que las normas iniciales de la comisión siguen en vigor dado que al ser un órgano colegiado tenemos que ceñirnos a las normas de las que nos hemos dotado…hoy, tampoco se han aprobado normas diferentes, por lo que seguiremos llevando puntos independientemente que se traten asuntos pendientes o puntos no tratados, como ha sido el caso.

 En esta dinámica nos hemos centrado primeramente en dos cuestiones que llevan tiempo en la palestra; la situación del Coche Taller y la del Tranvía. Hemos conseguido arrancar el compromiso de que ambas cuestiones se traten el próximo día 20.

  Hemos tratado el tema de las comunicaciones y la atención de estas (las fonías) planteando el tema de la comunicación a través de telefonía móvil. La empresa se ha comprometido en dar solución y a estudiar nuestras propuestas con contestación en 15 días. Se ha propuesto que conductores mayores de 58 años atiendan los teléfonos y gestionen las incidencias.

 Sobre el protocolo de buses a la sombra, nos comunican que ya hay uno establecido y nosotros hemos insistido en que hay que revisarlo, quedando a la espera de ello. Al mismo tiempo se han comprometido a difundirlo entre las personas que estén implicadas al objeto de eliminar dejadeces de funciones de algunos elementos. También han reconocido la responsabilidad penal de la empresa y los implicados  si ocurriese una desgracia por estrés térmico.

 Se ha solicitado también un servicio de guardias en fines de semana, unos de manera telemática y si la necesidad de cualificación y responsabilidad es alta en la toma de decisiones, otros presencial y otros semipresencial. La empresa nos solicita un listado de cuestiones donde entendamos necesaria su implementación. Hemos propuesto también que sean tenido en cuenta a conductores mayores de 58 años.

 Tratando el tema de los alcoholímetros, la empresa continua en sus treces de no evitar los relevos en línea con público. Hemos manifestado que nos parece un despropósito, anunciándole acciones legales si se contraviene el derecho a la intimidad recogido en el estatuto de los trabajadores, entre otras layes.

 Para finalizar y quedándose este punto solo en la parte expositiva, hemos manifestado que, ante el incremento progresivo de usuarios por el incremento de servicios, se está generando una mayor carga de trabajo en muchos colectivos, entendiéndose de esta parte que se debería establecer una prima al efecto que recompense el incremento de la productividad…se asegura este debate en la próxima reunión.

 Por motivos obvios de compromiso para con los trabajadores, remitimos esta información casi aséptica teniendo en cuenta el grado de exigencia de la plantilla hacia el elenco sindical que pivota la representación (4)….saludos cordiales.