viernes, 22 de enero de 2021

INFORME REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 20-01-2021

 

REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Saludos compañeros/as, espero que os estéis cuidando y tomando todas las medidas preventivas para evitar que seáis contagiados por el dichoso virus, y a ver si de paso que nos mantenemos sanos y salvos de esta pandemia, evitamos que nos culpen de tener tantas reuniones sociales y familiares.

Desde este sindicato os recomendamos que pongáis en práctica el protocolo anti-covid, uso de mascarillas, distancia mínima y mucho lavado de manos o uso de gel hidroalcohólico, no bajad la guardia.

Sobre mascarillas deciros que las nuevas entregadas por la empresa, si viniesen defectuosas, tallaje pequeño o cualquier anomalía, podéis llevar el paquete completo, de los dos que nos han entregado, y cambiarlas en el departamento de compras donde os entregarán uno nuevo.

Se han solicitado unas pegatinas más grandes y de colores que sean más visibles para los asientos que no se deben ocupar por los viajeros, está claro que las actuales pasan desapercibidas y cumplen bien su cometido.

ASEOS Y ESTANCIAS

La denuncia de ASC ante la inspección de trabajo empieza a dar sus frutos. Tras las revisiones por parte del inspector de trabajo a finales de 2020, donde puso un plazo para primeros de 2021, para que los aseos y estancias estuvieran y se mantuviesen en un estado decente y saludable, ha propiciado la puesta en marcha de la remodelación de los más recientes y sustitución de los antiguos, los de color rojo y forma hexagonal, por modelos más nuevos. Aunque debemos tener paciencia porque no va a ser hoy para mañana, pero ya se puede ver los resultados en los aseos de Los Arcos av. de Andalucía. Os invitamos a que sigáis informándonos de las deficiencias que veáis.

MARQUÉS DE PARADAS

Esta zona ya definitivamente será la nueva cabecera para las líneas 40-41 y 43, para ello nos han trasladado la intención de ampliar el acerado del margen derecho de la avenida donde están actualmente ubicados y eliminar los aparcamientos de dicha zona, y está solicitada la licencia de ocupación


 

para instalar aseos y estancia en el lado contrario a las paradas, en el margen izquierdo. Esperamos que se agilicen los trámites y sea una realidad próxima. Se mantendrá el aseo y estancia de San Pablo-Magdalena mientras no haya una solución para la cabecera de Duque, que clama al cielo.

Seguimos con estancias. Hemos solicitado la reposición del aparato de aire acondicionado frio-calor para la estancia de Los Arcos av. José Mª Javierre, nos informan que está cursada la petición para que el departamento de compras para adquirir un nuevo aparato, si nos lo encarga a cualquiera de nosotros el lunes estaría en funcionamiento.

También se ha solicitado un aseo en la zona de regulación de líneas 27-B4 y LE, pero parece ser que urbanismo no da autorización porque prima la estética de las calles a la salud de los trabajadores, ya les vale.

PARADAS Y BACHES

Tenemos que batallar diariamente con problemas de paradas mal situadas o mal equipadas que nos hacen más difícil el desempeño de nuestra labor. Hemos tocado unas cuantas como la del hospital Virgen Macarena que el aparcamiento de motos y una valla colocada por orden de alguien, quizás de urbanismo que hace imposible la bajada de viajeros por la puerta trasera, nos comunica la responsable de este departamento que no puede hacer nada más en el tema de las motos ya que deberían ser denunciadas y no lo son con la asiduidad que debieran. Paradas varias que necesitan plataformas para impedir el aparcamiento de los vehículos particulares y mejor subida de las personas de movilidad reducida. Baches y socavones como los de calle Madreselva, regulación línea C2 en cartuja, ronda de Capuchinos entre carretera Carmona y Miraflores, etc.

CALEFACCIÓN

En estos días con el paso de Filomena se ha pasado mucho frío en algunos vehículos de la flota, hemos solicitado más revisiones del funcionamiento correcto de estos elementos y nos han remitido a que demos partes de avería de cada uno de ellos que no tengan un funcionamiento adecuado, así que a hacerlo y llevar control de sus reparaciones. No es lo mismo lo que les ocurre a los nuevos vehículos articulados MAN que tienen por diseño una mampara que no llega a cerrar totalmente por el piso del habitáculo, el jefe del departamento nos remite que ha tomado nota y le ha llegado esta información


 

por lo que está buscando una posible solución, y de paso nos servirá para futuras compras donde los delegados de prevención tengamos algo que decir y tengamos más celo en la vigilancia de estos detalles que después se convierten en incomodidades.

Un saludo compañeros, y como os hemos dicho al principio, cuidaos y no bajad la guardia.