QUIEN ES QUIEN. ACTO 1º.
Ayer fue el día 1º del nuevo cambio….Ayer los
trabajadores de Tussam pusieron encima de la mesa sus credenciales…lo hicieron
de manera contundente y a pesar de las maniobras sibilinas de la gerencia para desmovilizar
a los compañeros de la bolsa, el éxito de dichas movilizaciones a corroborado
la necesidad que tienen los trabajadores de un cambio.
Somos conscientes de que esta nueva unidad tripartita no es del gusto de todos los actores, es más, estamos convencidos de que va a ser ardua la tarea porque tendremos que soportar ataques solo proferidos para demostrar poder o para arrastrarnos a posiciones beligerantes con la intención de desprestigiar la unidad tripartita…!!Esta gente todo lo llevan al extremo!!....!!Estos están locos!!!...!!Con esta gente nos esperan cuatro años de movidas!!!....y así hasta la saciedad…para intentar que los trabajadores asuman como veraz dichas manifestaciones y se desmotiven.
Ya dijimos que no solo pretenden hablar de la reedición del anterior tripartito, sino que incluso se permiten el lujo de exigir que sean determinadas personas las que estén al frente…una absoluta falta de respeto, no solo para las urnas y para la democracia, sino para el resultado de las decisiones de las diferentes afiliaciones…es decir…como buenos dictadores bananeros no solo pretenden decidir sobre el “qué”….si no además sobre el “quienes”.
De momento y aunque el SITT ha dicho que solo se sumara a determinadas acciones, existe un claro frente común; ASC, CGT, y CSIF…y a pesar de lo que saquen en sus panfletos o utilicen una retorica colaborativa, el único que se ha desmarcado de manera clara ha sido CCOO.
Las cartas están echadas, solo queda esperar que los que tienen que tomar decisiones estén acertados y lo de ayer no fue más que una escenificación de quienes somos los que estamos al frente…blanco y en botella.
GERENCIA
POCO ACERTADA
Cuando hablamos de una gerencia provocadora y tacaña, no estamos insultando de ninguna manera a nadie, sencillamente estamos describiendo como está actuando la empresa desde el termino de las elecciones.
Tampoco descubrimos nada nuevo cuando recordamos que las medidas que la empresa toma en relación a la pandemia son insuficientes, lentas, extemporáneas y poco acertadas…!vamos!, que podemos hacer mucho mas y no se quiere…eso si…sobre el papel y los sellitos de Avecrem que regalan por comprar un cuarto de chopper, todo estupendo.
A todo esto tenemos que sumarle los mensajitos insolentes que emiten a los trabajadores: Si te contagias es en tu casa o en tu vida privada…sin comentarios. Imaginamos que el propio gerente, que está confinado por contacto estrecho con el Delegado y que este sí esta contagiado, le habrá dicho a este último que eso habrá sido en su casa…otra insolencia y provocación que desde la gerencia transmite de una manera bastante cinica a los trabajadores.
Nosotros tenemos que recordarle a nuestro “queridísimo gerente”, que en el juzgado tiene interpuesta dos demandas de dos trabajadores a los que sancionó precisamente por cumplir las normas sanitarias establecidas por el gobierno…¿en qué quedamos chavalito?...¿es que hay un virus en la dirección que aumenta espontáneamente el cinismo de quien realiza este tipo de acciones?...con la contundente respuesta de ayer ya tendrá claro que perseverar en el error no es muy profesional que digamos y esperamos que el ayuntamiento intervenga antes de que todos estos despropósitos salgan fuera de los muros de una empresa a la que algunos pretenden convertir en su cortijito.
MEMORIAS DE UNA CONSPIRACIÓN
Aunque en breve os remitiremos un relato “ficticio” sobre las maniobras personales de alguien, os haremos una sinopsis del mismo como adelanto:
El relato en cuenta, cuenta la vida de un individuo asediado por numerosos complejos que pretendía pertenecer al grupo de las elites jurídicas y políticas, una meta que quería conseguir a toda costa. Tal era el grado de sus innumerables taras que, sin confianza alguna en su valía profesional, urdió un siniestro plan para perpetuarse como mandamás en el único sitio que podía disimular en cierta manera sus bastas capacidades, eso sí, para lo que necesitaba de “otros para ello”.
En determinado momento cuando vio que sus aspiraciones de salto a la política eran nulas (a capacidades tocan), no dudo en colocar peones en sitios estratégicos; Uno que le guardo la silla hasta que lo redirigió, al lugar prometido, como pago a los servicios prestados. Otro colocado y bien remunerado para que le guardara su silla y por ultimo una aspiración desde sus primeros tiempos que pretendía alcanzar tras la jubilación de su titular.
Como observareis, una suculenta trama
“ficticia” que se pondrá interesante cuando las luchas internas de los poderes
políticos se den cuenta que la maniobra del susodicho está dejando sin sillas a
los aspirantes políticos de uno y otro bando…continuará…