viernes, 20 de marzo de 2020

.LOS CONDUCTORES SE OFRECEN PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

A: PRESIDENTE DE TUSSAM Y ALCALDE DE LA CIUDAD, VICEPRESIDENTE, CONSEJEROS Y DIRECTOS GERENTE.

DE: AGRUPACIÓN SINDICAL DE CONDUCTORES

ASUNTO: AYUDA A LA POBLACIÓN Y ESPECIALMENTE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

Sevilla 20 de marzo de 2020


          En primer lugar queremos agradecer al Exmo. Alcalde, la misiva de reconocimiento enviada a los profesionales públicos.

          En segundo lugar y al objeto de mostrar nuestro firme y absoluto compromiso con el servicio público, queremos hacerle dos propuestas que sirvan para que los trabajadores de Tussam podamos seguir siendo útiles para otros menesteres sociales en el caso de recortes de servicios, ya que entendemos que, al igual que pasa con el resto de profesionales del sector publico que se encuentran en esa situación, se antoja duro estar en casa cobrando y sin poder ser útil a la sociedad en esta crisis que nos afecta a todos como sociedad.

          En primer lugar le proponemos que, ante los problemas de movilidad que puedan sufrir los profesionales sanitarios, le sugerimos que;

          A.- Ponga a disposición, y en la puerta, de los centro sanitarios, un bus que pueda ser utilizado, en coordinación con la dirección de los citados centros, por los profesionales en sus traslados obligatorios, bien sea a sus domicilio o a otros centros.

          B.- Que solicite voluntarios dentro de la plantilla de Tussam, que a buen seguro los habrá, para que estos en exclusiva se hagan cargo de dicho servicio.

          C.- Que dicho servicio de cobertura a las máximas horas que se pueda dentro del marco legal de nuestro convenio.
  
          En segundo lugar, que los trabajadores voluntarios que lo deseen puedan realizar tareas de desinfección continua y permanente, tanto en los buses como en las instalaciones, así como otras tareas adicionales que, presencialmente o desde un puesto telemático puedan realizar para poner su granito de arena adicional a este problema.

          Ambas propuestas, evidentemente, estableciendo las máximas medidas de seguridad a estos voluntarios y siempre que las medidas de protección sean suficientes a criterio de los trabajadores.

          Ni que decir tiene que todas estas iniciativas, que pueden enmarcarse dentro de la cobertura del acertado decreto emitido por el gobierno el pasado martes, y  también pueden obtener financiación indirecta, por lo tanto contribuir a hacer más efectiva la gestión económica que, ante este grave problema sanitario, se realiza desde las instituciones públicas.

          Para finalizar, agradecer que su mensaje de ayer se haya visto plasmado en el servicio de la semana que viene y el agradecimiento público de que nuestro escuerzo se haya trasladado al plano practico asumiendo ese ayuntamiento el coste de la reducción decretada.


          Sin más y enviándole nuestro agradecimiento por el gesto, reciba un afectuoso y cordial saludo.