jueves, 26 de marzo de 2020

HACINAMIENTO.¿ REAL O FICTICIO ?

Para quien aun tenga dudas sobre cómo se trata a los trabajadores de Tussam y a los ciudadanos, os ponemos sendos videos en los que se aprecia claramente la incongruencia sobre el aforo en los buses con los criterios que se tienen en las instalaciones…lo que vienes a decir claramente que ni a la empresa, ni al ayuntamiento les importan las personas.

Hacemos una comparativa clara….una estancia de 136 metros cuadrados y un bus de 25.
1º.- En la estancia, la empresa nos dice que el aforo es de 10 personas, lo que nos da, con mobiliario incluido, 13,6 metros cuadrados para cada persona…esto en las instalaciones…si seguimos el criterio de solo 1 metros por persona tendríamos:

 En 8 metros lineales de ancho cabrían, siendo generosos…4 personas y siguiendo el mismo criterio sobre el largo de la sala cabrían 8….si lo multiplicamos nos daría por la parte más corta 32 personas, mas el Hall de entrada…incluso si duplicásemos la distancia de separación obtendríamos 16…nuestra empresa dice que 10….nuestro aplauso por, no solo aplicar la norma, sino por hacerlo de manera generosa.


2º.- Nos transportamos al bus. La empresa dice que en un bus de 12 metros se pueden subir 15 personas, lo que nos da, con mobiliario incluido, 0.6 metros cuadrados para cada persona.

Con el mismo criterio anterior nos encontraríamos que a separación de un metro nos darían 2 personas en el ancho y 5 en el largo…en total 7….y a dos metros nos daría un aforo, siendo generosos de 4 personas por bus…la empresa dice que 15…Y CON ESO TIENE EL ARGUMENTO PARA REDUCIR SERVICIO.



No tenemos que poner más comentarios, está claro, incluso a los buses de 15 metros les mete 5 personas más en 4 metros cuadrados…¿Qué criterio siguen?...Está claro que la empresa está protegiendose a ella misma y a sus directivos…!!!!que en las instalaciones no entre el bicho!!!...a los ciudadanos y a los conductores que les vayan dando….

¿Hacinamiento?...juzgar vosotros mismos...lo que está claro es que los criterios están poco claros, sanitaria, técnica y jurídicamente hablando…¿Por qué no llaman a las fuerzas de seguridad del estado para que marquen el aforo desde el criterio jurídico, es decir, en base a las instrucciones que tienen desde el gobierno y que están basados técnicamente en la seguridad sanitaria?...eso dejaría en evidencia al Ayuntamiento, al que supuestamente la empresa, desde su bunker blindado, les facilita los datos.

Os ponemos los vídeos que hemos grabado al respecto y que deja fuera de toda duda nuestro planteamiento…lo que el alcalde viene a llamar “reivindicaciones laborales”….sin comentarios.


Para finalizar indicamos que seguimos sin geles desinfectantes en los buses…otra vez sin comentarios...y os dejamos con una pregunta al aire; ¿Estaría justificada una reducción de servicios si se pusiese el aforo que marca la ley?...ahí lo dejamos