jueves, 12 de abril de 2018

INQUIETUDES ASC

Tras la petición realizada, o las preguntas realizadas, a los sindicatos y el comité de empresa para que se manifestaran sobre los diferentes asuntos que a continuación detallaremos, parece ser que no lo tenían en sus agendas y por lo tanto solicitaron una reunión a la empresa para tratar los diferentes temas.

A nosotros ciertamente nos sorprende por dos cuestiones; la primera porque la empresa tiene requerimientos nuestros solicitándole información al respecto, sin respuesta. Y en segundo lugar porque no entendemos que estos temas estén fuera de las agendas sindicales, aunque respetamos que nuestras prioridades puedan no ser compartidas.

Dicho lo anterior y dejándolo en mera anécdota sin más importancia, os detallamos los asuntos tratados.

TAQUILLAS DE FERIA: En este asunto tenemos que manifestar que en principio asumimos lo que dice la empresa sobre la no privatización del servicio, aunque a tenor de lo escuchado, nos asaltan serias dudas de que los últimos días puedan ser cubiertos. No obstante vamos a ser cautos a la hora de valorar otras posibilidades diferentes.

AEROPUERTO: Nos indican que en ningún caso se va a privatizar el servicio y que lo publicitado en prensa se refiere únicamente a una propuesta unilateral de la dirección del aeropuerto que fue contundentemente rechazada por la empresa.

También nos han indicado que se han incrementado el número de buses en servicios y que se prevé otro incremento. En relación a este asunto le hemos indicado que se estudie la posibilidad de adecuar el servicio a los vuelos y no estructurarlo, por frecuencia, como un servicio normal. Valoraran este asunto.

Nos indican que se establecerá la terminal en el interior de la estación Plaza de Armas y que posiblemente se puedan establecer taquillas físicas tanto en el interior del aeropuerto como en Plaza de Armas, así como la posibilidad de integrar articulados en dicho servicio.

MENORES DE 12 AÑOS: En este asunto se nos informa que el coste será asumido por el propio ayuntamiento y que se habilitaran tarjetas especificas para dicho usuarios, cuya adquisición llevara implícita la autorización del tutor legal del mismo a que viaje, bajo sus responsabilidad, solos en el bus.

PARADAS ANTIACOSO: En este asunto nos invitan a participar en el desarrollo del mismo, dado que hasta ahora solo tenemos la moción al respecto.

En principio nos indican que la preferencia es la de establecer paradas concretas y no a demanda, pero aun no está consensuado. Por otra parte y como en asuntos anteriores, cualquier coste derivado de esta medida será asumido por el propio ayuntamiento, incluido el posible aumento de las primas del seguro, asunto del que ya nos indican que no sufrirá incremento.

LANZADERA: En cumplimiento del compromiso adquirido con nuestros afiliados sobre el incremento del tiempo de vuelta de la lanzadera, hemos aprovechado la reunión para reivindicar dicha revisión. El gerente ha asumido nuestra reivindicación de la adecuación de los tiempos de vuelta a la realidad, aunque al estar metida en el conjunto de líneas, tendremos que esperar al cambio de temporada.


Esta batería de asuntos ha tenido al menos una solución informativa más acorde con los compromisos obligacionales de sindicatos y empresa. Independientemente de las prioridades del resto de organizaciones, seguiremos trabajando para dar salida a los asuntos que afecten al conjunto de la plantilla.