En el día de hoy se ha realizado a través del comité de
seguridad y salud el trazado de la línea Este, que será la nueva línea que unirá
Sevilla Este con el prado a partir del 18 de Septiembre, y que se supone que tendrá
una fuerte demanda, además de unos tiempos de recorridos planificados de
vueltas de 72 minutos siendo estos de semivueltas 34´-38´, 38´- 34´ y 36´-36´
minutos dependiendo de los tramos horarios con una frecuencia entre coches entre
8 y 10 minutos, con 9 autobuses en hora punta y 7 en hora valle, y con un
horario de 7:00h a 22:00h de lunes a viernes.
Todo esto es la información facilitada
por parte de la empresa, ahora vamos al análisis que hemos realizados con los
datos obtenidos en las mediciones a pie
de campo y con el trazado en vivo.
Para comenzar con el recorrido desde
nuestra humilde opinión, y esperemos equivocarnos, esto será una pantomima de
bus de transito rápido o BTR ya que el recorrido al no estar regulados semafóricamente
y duplicarse con otras líneas en algunos tramos como la B4 a partir de avd. Alcalde
Luis Uruñuela donde las dos te van a llevar hasta el apeadero de San Bernardo
con la posible conexión con el metro-centro, la diferencia de tiempos será mínima
por mucho que nos quieran vender otras cosa, al igual que desde avd. De las
Ciencias, y avd. de la Aeronáutica donde la línea 22 por la A-92 y avd. de Andalucía
el recorrido es más rápido hasta el prado, con lo cual entendemos que volvemos
a caer en medidas políticas que tantos quebraderos de cabeza nos llevaron a
tener al conjunto de los trabajadores y que tan malos recuerdos tenemos de no
hace tanto tiempo, donde los trabajadores tuvimos que pagar las consecuencias. Y
ya van dos, la línea de cartuja que hay que mantenerla por decisión política y
ahora ésta, que pinta igual, más servicio para un barrio, aunque obviando
algunas paradas, como el Palacio de Congreso, pero poco más.
Siguiendo con los tiempos que hemos
realizado en la simulación de la línea con paradas técnicas, que no con demanda
de público, los tiempos se alejan de los planificados, con lo cual nos podemos
ver con autobuses en regulación en vez de con público como pasa en muchas líneas
en horas puntas, en la semivuelta desde Sevilla Este al prado nos han salido 34 minutos
y 21 segundos y la vuelta completa 1 hora y 15 minutos, con lo cual ya nos
alejamos de los 72 minutos planificados, teniendo en cuenta que el trazado se
ha realizado en una hora valle, mucho nos tememos que es lo de siempre, cuestión
de marketing y propaganda alejada de la realidad.