jueves, 27 de abril de 2017

TU ASAMBLEA GENERAL

El resumen de la Asamblea General lo podemos concretar y sintetizar, pero es más provechoso para los trabajadores explicitar las cuestiones positivas que otras que más que aportar, restan.

Los trabajadores en su conjunto, los de base, los que acuden a las asambleas con verdadera intención colaborativa y constructiva, es decir, la mayoría, manifestaron sus inquietudes y estas fueron recogidas por la mesa.

Se dejo claro en la Asamblea que, independientemente de cómo cada cual quiera la botella, las negociaciones y el posicionamiento de la empresa no es el más apropiado, teniendo en cuenta que se desdice de una reunión a otra de lo que propone, que las supuestas cantidades que se barajan para la negociación son insuficientes, que todos los sindicatos hemos dicho que las 35 horas no pueden englobarse dentro de las cantidades económicas a negociar y por supuesto que no se debe permitir que los posibles ahorros sobre las medidas organizativas de los conductores sean utilizados para suplir las cantidades que la empresa no está dispuesta a poner y que estas vayan a  sufragar reivindicaciones de otros colectivos.

Para nosotros y a pesar de que la complejidad de una negociación de convenio del tipo de nuestra empresa requiere de bastantes reuniones para que pueda llegar a buen puerto e independientemente de los habituales escarceos de las primeras reuniones, nunca hemos vivido una negociación en la que se desdigan de lo dicho de una manera tan cínica. Hemos dejado claro que no tenemos prisas, pero también que hay que variar el formato para que queden recogido en acta todo lo que vayamos avanzando.

Como no puede ser de otra manera y aunque algunas organizaciones digan que en este tipo de reuniones podemos recoger acta, lo cierto es que la empresa no quiere actas e incluso no quiera dar ni un documento…prueba fehaciente de lo que decimos.

Más allá de líneas rojas y teniendo en cuenta lo anterior y que, como ya conocéis y después de la asamblea aun mas, existe un tripartito virtual, comunicamos a la asamblea que ya no tiene sentido mantener una posición inamovible respecto al miembro en discordia de la comisión negociadora, aunque tampoco significa eso que aceptemos que dicho miembro vaya a parar a quien no le pertenece, según nuestro punto de vista.

Ante esa situación, en la Asamblea, realizamos directamente a los compañeros del resto de sindicatos una propuesta en la que renunciamos a dicho miembro pero dejando la comisión en 12, quedando conformada esta de la siguiente manera: ASC 4, CCOO 3, SITT 3 y CGT 2….sin duda una generosa propuesta que los compañeros de CCOO asumieron públicamente someterlo a consideración de sus órganos de decisión.

Por nuestra parte y atendiendo a las “coincidencias” entre las otras tres organizaciones en materia “reivindicativa”, realizar esta propuesta no supone diferencias entre la situación actual y la que emana de la misma, dado que se necesita tres organizaciones para firmar…esperaremos acontecimientos.


No podemos avanzar nada mas, como se hablo en la sala…paciencia…sin prisas pero sin pausa…y por nuestra parte…sin sumisión…el resultado, como dijimos en la asamblea, depende de vosotros: LOS TRABAJADORES.