sábado, 15 de abril de 2017

CONVENIO DE CONVENIENCIA

Muchos de vosotros esperáis reacciones nuestras a determinadas manifestaciones de los mentideros, sobre todo de esos que hablan que estamos bombardeando la negociación de convenio. 

Está claro que si no hemos publicado nada de la última reunión del convenio es sencillamente porque no hay nada de nada, más allá de cuestiones que tienen toda la pinta de estar consensuadas previamente con el tripartito. 

Cierto es que las percepciones pueden estar equivocadas pero a todas luces no huele nada bien. 

El lunes, tendremos la reunión con el delegado para tratar asuntos referentes a la huelga. Que ese mismo día estén citadas las demás organizaciones podría ser para nosotros una señal de lo que estamos diciendo, pero no adelantemos acontecimientos. 

A estas alturas y a pesar de los rumores intencionados, no cabe duda de que parece que todo esta pasteleado, después de la asamblea general aún más...es extraño que saquen papeles hasta los que están al margen del sistema y que lo hagan después de haber propuesto medidas revolucionarias que se están cumpliendo...es extraño ,muy extraño. 

Los afiliados de ASC tienen mucho que decir y no nos cabe duda de que lo dirán, sobre todo viendo el silencio del resto de trabajadores que, parece, tragan con lo que le echen...todo muy licito, pero extraño, demasiado extraño que después del acuerdo de feria que fuera rechazado en pleno por la asamblea general. 

Con todo este batiburrillo de cuestiones no os quepa duda de que la empresa toma nota...por lo que centrarse en el rumor del sálvame diario no es mas que hacerle el juego a que aprieten las tuercas. 

Insistimos en la necesidad de ese despertar de los trabajadores, es necesario y lo es no solo para buscar el objetivo de ponerles  la cara colorada  a unos u a otros, no, sino para dar soluciones y esas solo las dan los trabajadores con implicación...no puede ser que unos dirigentes digan a los trabajadores que eso es lo que hay cuando los trabajadores les piden explicaciones o que digan que la asamblea a ellos les da igual y que firman lo que sea, pero que  no pase nada....porque si es así seguro que pasara de todo... 

Esta es la información real de lo ocurrido en la reunión...podemos dar el parte meteorológico como hacen los demás, escritos calcados...pero lo vamos a obviar porque esta claro que este convenio será el de los regalitos a otros colectivos y la zanahoria a los conductores... Cada vez lo tenemos más claro. 

PD: Los sindicalistas somos trabajadores y tenemos los mismos derechos como tales...que algunos los conviertan en privilegios no tiene que ser óbice para aparentar con falsas caretas...las criticas de ese tipo también afecta al resultado del convenio...pensadlo, que dentro de unos meses puede ser tarde y entonces solo quedará el sálvame diario...muy divertido.