domingo, 2 de abril de 2017

LA CAÑA DE ESPAÑA

ANTES DE QUE CONFUNDÁIS TÉRMINOS AL LEER ESTE TEXTO...ACLARAMOS QUE EN NINGÚN MOMENTO NOS REFERIMOS A TRABAJADORES O AFILIADOS A OTRAS ORGANICACIONES E INCLUSO A LAS PROPIAS ORGANIZACIONES.
SI ALGUNA PERSONA U ORGANIZACION CREE QUE LA DEFINICIÓN DE ACCIONES SE AJUSTAN A LAS SUYAS PROPIAS... HACE BIEN EN DARSE POR ALUDIDA... EL RESTO, REPETIMOS...SIN INTENCIÓN ALGUNA...Y YA QUE LO LEEN... SI PILLAN EL MENSAJE... MEJOR QUE MEJOR...

Reflexionar sobre nuestras actuaciones es lo único que puede ayudar a mejorar.

Hoy, simplemente queremos haceros llegar eso…reflexión.

Está claro que los primeros que tenemos que hacer autocritica somos nosotros, eso si queremos trasladar el mensaje desde el convencimiento.

No cabe duda de que hemos reflexionado muy mucho. Después de una campaña electoral en la que anticipamos, de forma casi clarividente, lo que iba a suceder con determinada correlación de fuerzas tenemos que reflexionar sobre ello.

De nada vale exponer a los trabajadores el trabajo diario, los logros diarios que hacen mejor nuestro desempeño laboral….De nada vale exponer a los trabajadores el grado de cumplimiento de tu programa electoral….de nada vale elaborar programas electorales alejados de lo que es una mera plataforma de convenio…eso no vende.

De nada vale ganar los partidos de manera sobrada….al final te conviertes en enemigo a batir incluso por los que se benefician de esos logros…los trabajadores.
Es increíble ver cómo nos llevamos una asamblea general de calle y que el sector “duro y crítico” del patio de butacas proponga como medidas dos “azotitos al nene por malo”…Da igual que les hayan metido el cuerno hasta el corvejón…

Reflexionamos….algo estamos haciendo mal….seguro….al menos estamos haciendo demasiado hincapié en la coherencia…ser incoherentes parece que viste mas…te llevas alguna que otra bronca, pero viste mas….y además es mas fácil cambiar de criterio según sople el viento….lo hemos visto.

No sabemos qué hacer…elegir el modelo de tragar con todo y decirlo sin complejos parece que está en decadencia a tenor de quienes lo practican están en clara recesión…

Elegir los modelos demagógicos para defenderte cuando te cogen con el carrito de los helados parece que están dando ciertos resultados, claro que no son muy duraderos porque la mentira tiene las patas muy cortas cuando tu publico es exigente…pero si te haces con el apoyo de una parte importante de la nueva afiliación y te los llevas a una asamblea, lo mismo ganas la partida…pero ya decimos que es efímero.

Elegir el modelo de ponerte de canto y no mojarte en nada estando siempre a favor de corriente…aunque te lleven directo a las cataratas…parece que está siendo el más efectivo…puro critiqueo a las espaldas, espectáculos de porteras y actuaciones circenses…levanta al público, lo motiva….lo que pasa es que cuando acaba el numero estrella de la actuación, lo demás es mediocridad y falta de soluciones.

Es complicado mantener nuestro modelo coherente, responsable y mordaz…el público tiene mucho que decir…analizar el modelo de público es importante para que la obra se adecue a las exigencias…¿debemos hacer eso?...está claro que si el resto lo hacen y les va bien…aunque nosotros preferimos educar al público para que puedan entender las diferencias y lo tenemos que hacer de forma que no resulte muy complicado de entender ni muy extenso en la exposición…difícil.

Este modelo de actuación tiene mucho de incorrecto en materia publicista, de marketing puro…pero tiene una reflexión que trasladamos a los propios trabajadores: Imaginad un pueblo que se sustenta por cuatro fábricas y los habitantes prefieren trabajar en la que les exige el mínimo esfuerzo aunque sus productos tengan los días contados…es decir, aunque sus empleos tengan los días contados…la consecuencia esta clara…la fabrica buena tendrá que cerrar por falta de mano de obra…las otras tres lo harán una vez el producto que venden no tenga salida…todos los trabajadores en la puta calle…fin de fiesta….fácil, resumido y muy directo….las claves del marketing.


Nuestra reflexión la cerramos decidiendo no ser porteras criticonas…decidiendo seguir siendo coherentes….decidiendo no apelar a cuotas de poder compradas con migajas….decidiendo seguir la senda de la exigencia coherente….decidiendo no analizar los deseos del público y si sus necesidades…en definitiva, decidir siendo ASC, la pregunta final es para ti, trabajador: ¿te es suficiente con que cumplan tus deseos momentáneos en vez de intentar enseñarte a llegar más lejos?...recuerda lo que dijo un filosofo…si das un pez al hambriento, comerá un día. Si lo enseñas a pescar comerá cada vez que tenga hambre…la caña, la de este texto, sirve para mucho mas que pescar...os acabamos de dar tela de "caña"....