miércoles, 10 de junio de 2015

DOCUMENTACIÓN CONDUCTORES

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN        

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: DOCUMENTACIÓN CONDUCTORES                   

                                               Sevilla a 9 de junio  de 2015.

        Ante la petición por parte de la empresa de opiniones respecto a los documentos que unilateralmente la empresa pone  a disposición de los trabajadores al objeto de conocer sus preferencias respecto a turnos, vacaciones y otras condiciones laborales, tenemos que hacerle las siguientes apreciaciones:

        1º.- Respecto a los turnos de vacaciones esta es nuestra propuesta de turnos;

TURNO
FECHA
1
6 DE JUNIO A 3 JULIO
2
27 DE JUNIO A 24 DE JULIO
3
4 DE JULIO A 31 DE JULIO
4
11 DE JULIO A 7 DE AGOSTO
5
1 DE AGOSTO A 28 DE AGOSTO
6
15 DE AGOSTO A11 DE SEPTIEMBRE
7
29 DE AGOSTO A 25 SEPTIEMBRE

                                                                        
                                                                        
2º.- Respecto a las condiciones laborales y referidos a los festivos de Feria y Semana Santa, le insistimos que todo aquel que solicite descansar algunos de los citados festivos, estos tendrán que aparecer en el calendario solo en el caso de que hayan pedido la compensación en descanso
A este respecto y al margen de las acciones judiciales que tengamos previsto emprender, le solicitamos que a todos los que hayan solicitado disfrutar los festivos como tales, incluido el de feria si lo hubiera y Semana Santa, estos les sean asignados en los días correspondientes a los mismos.
En este sentido incluir las tres opciones en el epígrafe correspondiente del apartado de condiciones laborales para la elaboración de los calendarios laborales;


1º.- Si quieren el disfrute el mismo día Festivo.
2º.- Si quieren un compensatorio en la misma semana del festivo.
3º.- Si quieren un compensatorio a lo largo del año en cualquier semana.
Los casos 2 y 3 se aplicaran teniendo en cuenta las opciones solicitadas por el trabajador para la elaboración del servicio semanal.
Eliminar la opción sobre la coincidencia o no de los descansos semanales con festivo de Semana Santa o Feria. Si no se disfrutan como tal se compensan a elección del trabajador según lo establecido en la compensación. Según el acuerdo en vigor, los trabajadores que haya elegido descansar tienen que tener señalado en su calendario los citados festivos o los compensatorios.
Por otra parte establecer una opción sobre preferencia de horarios de entrada en tres turnos; temprano, medio, y tarde. Los horarios de referencia de de estos serán:
TURNO DE MAÑANA
·        TEMPRANO; Desde LAS 4:00 A LAS 6:30
·        MEDIO; Desde las 6:30 a  las 8:00
·        TARDE; A partir de las 8:00
TURNO DE TARDE
·     TEMPRANO: Hasta las 14:00
·     MEDIO: Desde las 14:00 a las 15:30
·     TARDE: A partir de las 15:30
Esto da cobertura a una demanda de los trabajadores, bajaría considerablemente el número de reductores de jornada y eliminaría mucho del papeleo que actualmente tiene que gestionar  semanalmente el departamento de Organización y Trafico para atender este tipo de peticiones dado que la inmensa mayoría son atendidas por estos. Sin duda es un gran avance en conciliación de la vida laboral y familiar y no supone coste para la empresa más allá del puramente organizativo en referencia a las asignaciones.


Sin más y a la espera de que sea atendida nuestra propuesta, reciba un cordial saludo.