martes, 16 de junio de 2015

CONTESTACIONES DE LA EMPRESA 15/06/15

Contestaciones de la empresa a nuestros requerimientos


Buenas tardes.
en relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que desde el sábado pasado, coincidiendo con la entrada en vigor de la temporada de Intermedio-1, las líneas 13 y 14 disponen de un incremento de tiempo en sus recorridos para compensar el desvío por obras establecido en ambas líneas.



Buenos días.
En relación con su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que hemos dado traslado a Parques y Jardines solicitando la poda del árbol situado a la salida de la parada de la línea C1 en Américo Vespucio. 
En cuanto al cruce de Av. Andalucía con Av. Cruz del Campo, ya hemos solicitado en reiteradas ocasiones a la Gerencia de Urbanismo solución al problema que se produce con los autobuses de la línea B3, por lo que volveremos a insistir en ello. 


Buenos días.
En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que hemos dado traslado a la delegación de Parques y Jardines de que los semáforos en las calles Alondra y Galaxia que no son lo suficientemente visibles, solicitándoles que realicen las podas necesarias.


Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que damos traslado a Movilidad para que habiliten la fase de ámbar hacia la derecha en el semáforo situado en Gran Plaza, esquina con Ciudad Jardín.


Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que los desvíos de las líneas 2, 13 y 14 como consecuencia del corte al tráfico por obras de la calle Sor Francisca Dorotea, fueron consensuados con Movilidad y Policia Local.  Según el corte actualmente existente, sí es cierto que la línea 13 podría realizar el desvío que nos detallan en este escrito.  Sin embargo, en las próximas semanas va a quedar también cortada al tráfico la glorieta donde confluyen Trabajadores Inmigrantes-Av. La Barzola-Sor Francisca Dorotea, por lo que esto obligaría a realizar un segundo desvío de la línea que ya tendría que coincidir con el actual.  Dado que este corte permanecerá hasta el final de la obra, consideramos más adecuado mantener un único desvío para la duración total de ésta (de 4 a 5 meses).
Por otro lado, desde que Movilidad y Policía Local efectuaron las medidas solicitadas por TUSSAM en el desvío actual, el funcionamiento de las líneas ha mejorado mucho.  En cualquier caso, una vez que se tuvo conocimiento del corte, se procedió a rehacer todos los horarios de las líneas afectadas.  Así, informamos que en todas las temporadas de intermedio, julio y agosto estas líneas disponen del tiempo de recorrido necesario para el desvío establecido.


Buenos días.
En relación a su escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que la celebración que se produjo el pasado 27 de Mayo como consecuencia del triunfo del Sevilla F.C., debido a su carácter espontáneo e imprevisible, no hizo posible reforzar las líneas para que atendieran un posible incremento de demanda.
Sin embargo, la celebración del día siguiente fue oficial, con afluencia masiva de público y con una serie de actos organizados y programados en coordinación con los distintos servicios del Ayuntamiento.  Esto nos permitió reforzar tanto las líneas diurnas como nocturnas que atendían la zona del estadio Sánchez Pizjuán.


Buenos días.

En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que se está realizando un seguimiento de los datos de demanda de las líneas nocturnas para detectar la posible saturación existente en ellas. Las líneas A1 y A3 son las que precisan cierto aumento de la oferta, lo que se tendrá en cuenta para la planificación de la próxima temporada de invierno.



Buenos días.

En relación al escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informo que una vez analizada la ubicación de las paradas de esta línea en la Av. de las Ciencias, se ha comprobado que se encuentran situadas según los criterios habituales de distancia interparada, teniendo en cuenta que los recorridos a pie desde las zonas pobladas son mínimos, considerando la accesibilidad necesaria desde el acerado, etc..  Asimismo, también se ha considerado la necesaria proximidad a los pasos de peatones, para evitar cruces indebidos en los que se puedan producir atropellos.  De acuerdo con todos estos criterios y según la permeabilidad existente a través de los parterres y jardines ubicados en dicha avenida y la situación de los cruces de calles perpendiculares, los espacios disponibles para paradas son prácticamente los ya utilizados.

Respecto a los semáforos, no es generalizado el hecho de que las paradas se encuentren justo delante de ellos, ya que sólo se da en algunos casos puntuales que se irán corrigiendo de manera progresiva, incluso considerando que aquellas paradas más problemáticas lleguen a suprimirse.

En cuanto a la regulación semafórica, sí es cierto que no existe la suficiente coordinación, por lo que trasladamos a Movilidad esta necesidad para que la mejoren en la medida en que les sea posible.