miércoles, 30 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
domingo, 27 de enero de 2013
COMITE DE EMPRESA. ASC SE MOJA.
Plazos, plazos y mas plazos….como todo en la vida hay un límite y el limite se ha superado, quizás es lo que en cierta manera estaban esperando, al fin y al cabo hay a los que coger responsabilidad siempre les ha venido grande y buscan cualquier clavo donde agarrarse para no hacerlo.
Cerremos capitulo, de momento y estudiaremos otras vías…pero de momento…El Comité de Empresa no nombra sus cargos.
Tres meses después de celebrase las elecciones sindicales y tras de dar tiempo más que sobrado, aun estamos a la espera que otros se decidan.
Todos os preguntáis como está el asunto y ya es hora de que os lo digamos.
Nuestras propuestas de pacto para con el SITT se ha encaminado en dos líneas:
Cerremos capitulo, de momento y estudiaremos otras vías…pero de momento…El Comité de Empresa no nombra sus cargos.
Tres meses después de celebrase las elecciones sindicales y tras de dar tiempo más que sobrado, aun estamos a la espera que otros se decidan.
Todos os preguntáis como está el asunto y ya es hora de que os lo digamos.
Nuestras propuestas de pacto para con el SITT se ha encaminado en dos líneas:
1º.- Presidencia para ASC y el resto de cargos a rotar por periodos iguales. Elaboración de un pacto por escrito y un nuevo reglamento de funcionamiento de dicho órgano. Como veis, una propuesta más que generosa y lógica. En un principio las conversaciones parecían estar cerradas pero cada vez que nos sentábamos se desdecían de algo y realizaban una nueva exigencia…tras varias reuniones llegamos al punto en el que ya no podíamos aceptar los que se venía convirtiendo en un chantaje, y los mas grave; entendíamos que el objetivo era provocar la ruptura y que apareciésemos como culpables, una aplicación de las máximas sobre negociación,…¿lo ultimo? primero se descuelgan con que quieren un vicepresidente, pues vale, accedemos. Después que quieren el 50% de las horas del Presidente y, claro, ante nuestra extrañeza, ya que acordamos verbalmente el reparto de cargos, le indicamos que si la empresa accediese a modificar el convenio para que reconociese ese cargo y los medios indicados..¿qué pasaría?…pues bien, se riza el rizo….se descuelgan con que quieren la mitad de ambas sumas, es decir la suma de las horas del presidente y de las que tendríamos que negociar con la empresa…razones…según ellos dicen que han planteado a su Asamblea el 50% de todo…! Ja !.
2º.- Ante lo anterior le presentamos una segunda propuesta en la que, a atendiendo al 50% presuntamente aprobado por su Asamblea, repartimos los cargos al 50%, cada uno con sus medios, que es lo que debe de ser, a no ser que lo que busquen sean horas sindicales, y que todo puede ser.
Como veis, así están las cosas, no cabe duda de que, en un ejercicio de hipocresía sin precedentes, nos podríamos encontrar con cantos al sol para enmascarar todo esto, ¿Cómo? Pues escuchando que podría haber quien estuviese dispuesto a abrir el Comité en solitario, sin horas…claro quién lo diga lo hará sabiendo que los cargos no pueden ser nombrados a no ser que se nombren por mayoría absoluta, es decir…tendríamos que votar los demás a favor y llegado el caso…¿Qué pasaría?...que si los hacemos podrían decir que no queremos asumir nosotros la responsabilidad y que si no lo hacemos es porque ni comemos ni dejamos comer..la jugada perfecta para aquellos que quieran aparentar pero no asumir…en cualquier caso hemos de felicitar al que actué así porque estratégicamente han jugado bien sus bazas…aunque éticamente dejen mucho que desear.
Nosotros, como primera fuerza sindical, vamos a seguir intentándolo de manera que dicho Comité represente explícitamente lo emanado de las urnas y se ajuste a lo que durante la campaña hemos publicitado…¿alternativas?...las hay, cierto es que son un poco contra natura, pero nada es imposible ¿condiciones?...todas y ninguna, mientras tanto ASC si asume el liderazgo del Comité y comunica a todos os trabajadores que mientras todo esto se aclara nuestra sección sindical hará las veces de Comité de Empresa, en lo que se refiere a atención de los trabajadores, y por supuesto ejercerá de mayoría en las negociaciones con la empresa, eso sí, teniendo claro que no somos mayoría suficiente para llegar a acuerdos de eficacia general, lo que no quita que podamos llegar, si se tercia, a acuerdos de eficacia limitada para todos aquellos trabajadores que entiendan que esos acuerdos las beneficie…con esto dejamos claro que para ASC no es una cuestión de horas y creemos que somos la única fuerza sindical que lo ha dicho públicamente.
Cerramos teniendo claro que decir las cosas tan claras puede ser la excusa para que algunos rompan la baraja y lo justifiquen en nuestra actitud…le dejamos encima de la mesa la herramienta perfecta para que lo hagan y encima aparezcan de mártires, al fin y al cabo no somos nadie para quitarle el título de “organización más seca de la galaxia” a quien corresponda…¿lo adivinas?...ahí queda nuestra posición.
viernes, 25 de enero de 2013
DEMAGOGIA EXTREME
No cabe duda de que algunos se superan por días….pero en
demagogia. Es habitual que saquen de contexto las cosas, bien para intentar
tener conocimiento de las cosas que no pueden saber por las vías habituales o
bien por soliviantar al personal de manera gratuita con mentiras.
Está claro que en vez de corregir el rumbo cada vez lo pierden
más, pero lo más grave es que lo hacen a espaldas de su propio ideario.
En relación al Comité de Empresa asistimos a un ejercicio de hipocresía
del más alto nivel…si ellos no creen en los Comités..¿Porque están tan interesado
en el nombramiento de los cargos?...curioso.
La cosa no queda ahí, hablan de horas de liberación y todas
esas memeces…¿a quién van a engañar?....en primer lugar saben que existen
mecanismos para acceder a ese derecho que recoge nuestro convenio colectivo y está
claro que necesitan saber por dónde van los tiros y en cualquier caso dirían que
si utilizamos los mecanismos queremos las horas…en fin…más de lo mismo…cree el ladrón
que todos son de su condición.
Por mucho que intente hacer creer en el tema de que ASC busca solo las horas, la
gente no es tonta, la gente leyó nuestros escritos de campaña y conoce nuestra
trayectoria. La gente no saca las cosas de contexto. Para que les quede claro…ASC
es la fuerza más votada y por lo tanto no va a renunciar, ni se va a dejar
chantajear para ningún sindicato por mucho que se crean que tienen la llave….es
una cuestión de principios…¿conocen el termino?...
A nosotros nos da igual lo que venden por ahí algunos, como decía
un político…programa, programa, programa…todo el que no quiera asumir
responsabilidades, todo el que hace demagogia y todo el que crea que vamos a
coger los cargos del Comité cualquier precio lo lleva claro…totalmente
cristalino…COMITÉ DE EMPRESA FUERTE, NO COMITÉ
DE EMPRESA CAUTIVO….pero en cualquier caso no decimos por ahí que solo
defenderemos a nuestros afiliados –otra
vez contra su ideario- hemos dicho claramente que vamos a ejercer de Comité de Empresa de cara a dar servicio de los
trabajadores independientemente de que se nombren los cargos…es decir…con
nuestras horas sindicales…que sepamos somos la única fuerza sindical que lo ha
dicho públicamente y por escrito…lo que no vamos a consentir son chantajes ni
duplicidad de estancias de atención a los trabajadores…cristalino.
En el capitulo segundo de la hoja parroquial “24 años manoseando la demagogia”
–desde 1989 que hicieron oficial sus escisión
de CNT- hablan de vulneración de acuerdos, del plan, y de las leyes gitanas…nos
extraña eso..¿porque?, pues muy sencillo…todavía no hemos visto el conflicto
colectivo por esta cuestión que a su modo de ver está vulnerando el espíritu del
convenio, pero es más, su torpeza les lleva a cometer otro error de estrategia
cuando levantan la liebre de cara a la empresa en una cuestión que si no fuesen
tan bocazas nos permitirían tener una segunda jugada y pone de manifiesto que
su única intención es dar por dar aun acosta de que el beneficio se lo lleve la
empresa…no queremos decir que lo tengan amañado con ella..
Puede ser que estén esperando varias decenas de días, como
hicieron con el conflicto colectivo de
la jornada y las retribuciones, porque aun no les ha dado tiempo de
estudiarlo jurídicamente…a tenor de sus rigurosos estudios y como lo hagan igual
que en el ultimo (metieron las dos cuestiones en un mismo texto con el riesgo
de que si se pierde se pueden perder los dos juntos)..lo llevamos claro..
Nosotros conocemos los plazos jurídicos y los juicios por las
retribuciones y la jornada nos da margen de maniobra para plantear otras
alternativas, alternativas que en cualquier caso no paralizara de manera
cautelar las medidas que está tomando la empresa, por lo tanto su publicitación
solo hace que la empresa tenga más tiempo de preparar sus estrategia…como hemos
dicho, todo un dispendio de capacidad estratégica…eso y la torpeza de
presentar, varias decenas de días después, un conflicto por los mismos motivos…ya
explicaremos porque.
En definitiva, ya tenemos exigiendo a los demás cosas que
ellos jamás harán aunque tengan las competencias…es curioso que hablen de estar
dispuestos a dejar, de Comité de Empresa….y tenemos el ejemplo de ambas
dejadeces por su parte…LAS DENUNCIAS DE LAS CONVOCATORIAS…mandato por
unanimidad del Pleno del Comité de Empresa…vulneración flagrante del convenio
colectivo…DOS TOROS DOS… y tenemos el ejemplo en muchas de las cuestiones…Metrocentro….Los
Amarillos >incluso siendo convocantes de la huelga<…si no cumplen ni lo
que votan ¿Qué fuerza moral tienen para exigir a los demás y además con
mentiras?...como hemos dicho en público y en privado…una cosa es lo que dicen
de cara a la plantilla y otra lo que hacen…a tenor del resuntado electoral no
somos los únicos que miramos a través de este prisma…evidentemente sin llevar
la razón absoluta…es nuestro prisma y así lo contamos aun a riesgo de cometer
errores.
PD: Si hipotéticamente se abriese el Comité de Empresa…¿asistirían
a los Plenos a costa de sus horas sindicales?...¿y si no tuviesen coste?...el
tiempo lo dirá y los trabajadores, llegado el momento, recordaran lo escrito en
estas líneas, al contrario que ellos creemos que las cosas no se diluyen en el
tiempo.
miércoles, 23 de enero de 2013
" !ME ENTIENDES! ".... BELÉN ESTEBAN
Ante las reticencias que han suscitado nuestro escrito de
ayer y para aclarar hemos de decir varias cuestiones:
1º.- En dicho escrito se pretendemos que los trabajadores
hagan un ejercicio de análisis exponiendo situaciones imaginarias con posibles coincidencias,
o no, con hechos presentes o futuros.
2º.- Cualquiera que se sienta molesto o aludido por algo podría
ser por dos cosas; o le jode lo que decimos, no entenderíamos porque, ….o busca
justificación para otras acciones.
En cualquier caso cuando tengamos que exponer situaciones
reales lo haremos con datos concretos y objetivos, sin menoscabo de análisis que
podamos hacer sobre los mismos.
Dicho esto os invitamos a que releáis el escrito en cuestión y
que hagáis el ejercicio de lectura entre líneas que subliminalmente intentamos
haceros llegar.
COMÍ TE... METÍ TRES....IMAGINA
Imaginaos que un grupito imaginario de trabajadores sin afiliación
organizasen un grupo de gente sin afiliación …¿una incongruencia, no?...es raro
no querer estar en ninguna organización y organizarse contra las organizaciones
organizadas…¿simpático no creéis?.
Está claro que la falta de valentía para asumir
responsabilidades es nexo común en los individuos que juegan a engendros
organizativos que solo sirven para esconder sus verdaderas intenciones…intenciones
personales, egoístas y alejadas de hacer algo para servir de ayuda al prójimo.
Estos individuos suelen ser hipócritas, amorales, engreídos y
embusteros, pero sobre todos unos expertos en culpar a los demás de sus actos o
dejadeces…lo que viene siendo el típico pancista caradura.
Una de las tácticas más utilizadas por estos “lideres
pancista de los pancistas” -LPP- es la de exigir a los que asumimos responsabilidades algo que
previamente se han encargado de difundir con un “veréis como no harán nada”…”veréis
como son unos extremistas”…”veréis como buscan solo su interés”…”veréis como
solo lo hacen por estar liberados”…pues bien; por mucho que la exigencia sea
conseguida siempre, en el último minuto , de descolgaran con algo más a exigir
y que sea inasumible, inconseguible o imposible…siempre…es su pasaporte de
supervivencia…Los protagonistas de una gran obra de teatro donde los
espectadores que aplauden entre actos son
aun mezcla entre estómagos agradecidos y borregos que tienden a meter la cabeza
en el agujero y querer creer que así no se les ve.
Pensad en este ejemplo; Imaginad que necesitamos que tenemos
seis coches, uno de ellos con el depósito lleno de gasolina y que tiene está en
permanente movimiento, el resto solo dispone de gasolina cuando necesita
moverse….imaginemos que hablamos con LPP para hacerlos andar…recordad las características
de los LPP…¿entenderíais conveniente y apropiado grabar las conversaciones?...¿y
copiar textos de sus mensajes, de sus escritos?...bien, seguimos.
Imaginad que para poner en movimiento proponemos que esos
coches se repartan con los conductores a partes iguales, entre organizados con
responsabilidad y los LPP´s, excepto el coche que se supone debemos conducir
los que tenemos sentido de la responsabilidad, el del movimiento continuo y con
gasolina constante….imaginad que se acepta esta distribución.
¿Recordáis el modus operandi?...pues eso, los LPP piden los
dos huevos duros…quieren que se monten en los coches otros pasajeros a partes
iguales…pero no para que se monten, si no como táctica para hacer inaceptable la
exigencia y que los culpables seamos los que asumimos responsabilidades...objetivo,
ganar tiempo para preparar la siguiente jugada…Sacarse de la manga la interpretación
que hará que no se pueda aceptar y que sea por culpa de los demás…quieren
sacarle la gasolina al coche de movimiento continuo para echársela a otro igual…interpretación
de reparto interesado.
Continuando en el mundo imaginario de yuppy imaginad que
hablamos con el de la gasolinera y le decimos que necesitamos encontrarnos nuestro depósito lleno, como está
estipulado y la mitad mas de gasofa en unas garrafas…imaginad que aduras penas
acepta y que si no lo hace siempre se podría decir que es por culpa del de la
gasolinera, que también…pero…¿cómo funcionan los LPP?...!!!exacto!!!...piden la mitad de las suma de toda la gasolina, la
de fuera y la de dentro….!Touche!...¿no?...pues exacto…NO…pero esa historia la
imaginaremos más adelante…mientras, seguid imaginando el rebote del gasolinero
que se come todo el marrón en vez de solo el que le pertenece, es decir…los LPP
reparten mierda a todos…¿recordáis que repartían los LPP por los controles en
2008?.
PD: Es inútil buscar relación de los actores de esta historia
y personas o grupos de la vida real…lo mismo los podemos sacar de las redes sociales,
de los sindicatos, de la empresa, de los trabajadores, de los políticos o de
los equipos de fútbol de la ciudad..precisamente ese es el reto y probablemente
se vaya aclarando en próximas entregas.
domingo, 20 de enero de 2013
EL ROMANO Y EL TITIRITERO
Parece ser que el pasado viernes hubo reunión de la mesa redonda (Comité de Dirección). Nada tendría de extraño de no ser porque este se dio fuera de la empresa y porque habitualmente esos cónclaves se realizan los lunes de cada semana.
A falta de información más concreta hemos de decir que por lo pronto creemos que el responsable de talleres se llevo algún rapapolvo, a tenor de que su extensión en Limpieza y Repostado, el del nombre romano, se encargo de dar una charla a los compañeros de esa sección, charla en la que acuso a los sindicatos de fomentar el rescate del servicio de limpieza profunda.
Es evidente que por la parte que nos toca no tenemos nada que objetar, es cierto, ASC aboga por la internalización de cualquier servicio que este externalizado, incluidas las líneas concesionarias, así lo hemos plasmado por escrito en nuestro programa electoral. No sabemos si el resto de sindicatos, que en las reuniones con la empresa hablan en el mismo idioma, lo hacen con la boca chica, que no nos extrañaría, pero lo que está claro que el “romano”, después de decir, los sindicatos, dijo que concretamente era uno….imaginamos que se referiría a nosotros y seguro que fue este mismo sujeto el que se lo hizo llegar a los trabajadores de la contrata dado que estos creyeron que amenazándonos nos harían cambiar de opinión.
Está claro que nosotros no estamos contra ningún trabajador, lo mismo que está claro que, aunque querríamos quitar el paro, no somos una oficina de empleo. Por esta regla de tres entendemos que si rescatamos los servicios, lo realizamos con personal interno…a no ser que algunos pretendan entrar por la cara, como los amarillos, y algunos sindicatos estén de acuerdo con esto y encima se salten a los que llevan años, después de realizar una convocatoria, en la puta calle.
La cosa tiene poco recorrido a nuestro modo de ver, no así al modo de ver del “romano” que dice, engañando a los compañeros, que lo que se pretendía era que ganasen menos dinero….es tan zoquete que no ha leído ni el convenio, claro que a lo mejor defiende tanto a la privada porque puede estar “regado” o que sea el que le mueve los hilos el que se lo lleve calentito. Las cosas claras….el “romano” es un estupendo rotwailer, en toda la extensión de la palabra, y el de los hilos un autentico hijo de la gran Roma…algunos sindicatos son los gorriones come migajas….nosotros conocemos a Manolito “manostijeras”….si es capaz de pegar un tijeretazo….!!!!pedazos de talegazos que van a dar más de uno!!!....a los “gorri”…los dejaría sin alas y dando saltitos.
A falta de información más concreta hemos de decir que por lo pronto creemos que el responsable de talleres se llevo algún rapapolvo, a tenor de que su extensión en Limpieza y Repostado, el del nombre romano, se encargo de dar una charla a los compañeros de esa sección, charla en la que acuso a los sindicatos de fomentar el rescate del servicio de limpieza profunda.
Es evidente que por la parte que nos toca no tenemos nada que objetar, es cierto, ASC aboga por la internalización de cualquier servicio que este externalizado, incluidas las líneas concesionarias, así lo hemos plasmado por escrito en nuestro programa electoral. No sabemos si el resto de sindicatos, que en las reuniones con la empresa hablan en el mismo idioma, lo hacen con la boca chica, que no nos extrañaría, pero lo que está claro que el “romano”, después de decir, los sindicatos, dijo que concretamente era uno….imaginamos que se referiría a nosotros y seguro que fue este mismo sujeto el que se lo hizo llegar a los trabajadores de la contrata dado que estos creyeron que amenazándonos nos harían cambiar de opinión.
Está claro que nosotros no estamos contra ningún trabajador, lo mismo que está claro que, aunque querríamos quitar el paro, no somos una oficina de empleo. Por esta regla de tres entendemos que si rescatamos los servicios, lo realizamos con personal interno…a no ser que algunos pretendan entrar por la cara, como los amarillos, y algunos sindicatos estén de acuerdo con esto y encima se salten a los que llevan años, después de realizar una convocatoria, en la puta calle.
La cosa tiene poco recorrido a nuestro modo de ver, no así al modo de ver del “romano” que dice, engañando a los compañeros, que lo que se pretendía era que ganasen menos dinero….es tan zoquete que no ha leído ni el convenio, claro que a lo mejor defiende tanto a la privada porque puede estar “regado” o que sea el que le mueve los hilos el que se lo lleve calentito. Las cosas claras….el “romano” es un estupendo rotwailer, en toda la extensión de la palabra, y el de los hilos un autentico hijo de la gran Roma…algunos sindicatos son los gorriones come migajas….nosotros conocemos a Manolito “manostijeras”….si es capaz de pegar un tijeretazo….!!!!pedazos de talegazos que van a dar más de uno!!!....a los “gorri”…los dejaría sin alas y dando saltitos.
jueves, 17 de enero de 2013
MARGARITA INDECISA
La mayoría de vosotros habéis observado que a pesar de que el Comité de Empresa aún no tiene nombrado los cargos, para ASC no es impedimento en ir dando soluciones a los asuntos que acontecen diariamente.
También es cierto que no somos los únicos, a tenor de las peticiones que otro pública, independientemente que las valoraciones sobre la importancia de los asuntos no coincidan (unos valoramos as cosas que afectan directamente al trabajador y otros entienden más importante las que afectan al usuario, ambas importantes pero en diferente orden).
No conocemos si otros dos también continúan al pie del cañón o no, esperamos y deseamos que sí, pero al menos nosotros desconocemos sus movimientos.
Dicho esto, queremos dejar claro a la plantilla que nuestra posición siguen siendo la misma y que es evidente que el respeto, sea por la vía que sea, a lo pactado es para nosotros condición irrenunciable. Ningún trabajador entendería que se asumiese la renuncia de derechos a las primeras de cambio, sería como empezar con los pantalones bajados.
Como para gusto están los colores, este es el nuestro y los trabajadores lo verán acertado o no pero al menos nos mojamos.
Para terminar decir que si el Comité no tiene nombrado los cargos no es más que porque la empresa se encabezona en no buscar formulas para cumplir los acuerdos, en cualquier caso existe otras opciones que vamos a empezar a tocar en breve. Mientras tanto todos los trabajadores independientemente de vuestra afiliación o en el caso que no la tengáis, tenéis a disposición la sección sindical de ASC para cualquier cosa que necesitéis y entendáis que si estuviese habilitada la atención a través del Comité tendríais disponibles
martes, 15 de enero de 2013
TRANQUILO MANUEL, TRANQUILO
Dado que este parece ser el medio mas rápido para hacerle llegar nuestras propuestas, de paso ahorramos papel, le indicamos una serie de anomalías detectadas que afectan a los trabajadores y por lo tanto a la empresa, todo esto a objeto de que no se cause un grave perjuicio al servicio que prestamos, tal y como suelen poner cuando algún conductor comete un error. Ni que decir tiene que las medidas que proponemos carecen de coste:
1º.- La parada de regulación de la linea 24 carece de señalización tanto para el usuario como para los conductores particulares, con el consiguiente deterioro en la imagen y el peligro que conlleva regular en una zona que no esta habilitada para ello. Le instamos a que se solucione a la mayor brevedad. (mayor brevedad se entiende por si solo, pero a lo mejor el departamento correspondiente lo entiende como a tres semanas vista, como suelen hacer, no estaría mal recordárselo)
2º.- El servicio de Ponce de Leon tiene las luces averiadas y se ha dado parte de ello...lo mismo que en el punto anterior, esperamos no tener que hacer las necesidades con la puerta abierta o salirnos involuntariamente del área de micción.
3º.- El servicio de la Glorieta Plus Ultra tiene un salidero de agua y esta semi inundado. También hay parte de ello y seguramente poner un grifo de tres euros sea mas económico que el derroche de agua que estamos realizando, le recuerdo que es un bien escaso, sin menoscabo del coste en reparación cuando el oxido generado por las humedades se cebe con la propia estancia.
4º.-Aprovechamos para recordarle, por enésima vez, que los servicios carecen de dispensadores de jabón, dispensadores que en las oficinas hay en cada servicio (tres por ala y planta) ¿quiere que los compremos nosotros y los instalemos? es vergonzoso el tiempo que llevamos así..¿no dependerá también del mismo departamento, no?
Sin mas reciba un sindical saludo y no se preocupe que trasladaremos a la plantilla que uno de los pilares estratégicos de la empresa es el de "deja para mañana lo que puedas hacer hoy", al trabajo dale su tiempo, muuucho tiempo, aunque luego a los conductores si les sancione por atrasos supuestamente injustificados.
1º.- La parada de regulación de la linea 24 carece de señalización tanto para el usuario como para los conductores particulares, con el consiguiente deterioro en la imagen y el peligro que conlleva regular en una zona que no esta habilitada para ello. Le instamos a que se solucione a la mayor brevedad. (mayor brevedad se entiende por si solo, pero a lo mejor el departamento correspondiente lo entiende como a tres semanas vista, como suelen hacer, no estaría mal recordárselo)
2º.- El servicio de Ponce de Leon tiene las luces averiadas y se ha dado parte de ello...lo mismo que en el punto anterior, esperamos no tener que hacer las necesidades con la puerta abierta o salirnos involuntariamente del área de micción.
3º.- El servicio de la Glorieta Plus Ultra tiene un salidero de agua y esta semi inundado. También hay parte de ello y seguramente poner un grifo de tres euros sea mas económico que el derroche de agua que estamos realizando, le recuerdo que es un bien escaso, sin menoscabo del coste en reparación cuando el oxido generado por las humedades se cebe con la propia estancia.
4º.-Aprovechamos para recordarle, por enésima vez, que los servicios carecen de dispensadores de jabón, dispensadores que en las oficinas hay en cada servicio (tres por ala y planta) ¿quiere que los compremos nosotros y los instalemos? es vergonzoso el tiempo que llevamos así..¿no dependerá también del mismo departamento, no?
Sin mas reciba un sindical saludo y no se preocupe que trasladaremos a la plantilla que uno de los pilares estratégicos de la empresa es el de "deja para mañana lo que puedas hacer hoy", al trabajo dale su tiempo, muuucho tiempo, aunque luego a los conductores si les sancione por atrasos supuestamente injustificados.
lunes, 14 de enero de 2013
HELIÓPOLIS, AEROPUERTO Y DEJE
Mucho se está hablando del relevo en Heliópolis y no desde un prisma de de objetividad.
No vamos a inventar el mundo si decimos que el relevo de Las delicias era prácticamente un destierro, ni vamos a rasgarnos las vestiduras por un punto de relevo, Heliópolis, en el que ya estuvimos relevando en su día, pero ahora con la diferencia de que te incluyen el desplazamiento casi integro (24 minutos que tarda el 2 desde Heliópolis a los Arcos y 6 que te dan de desplazamiento de este último punto a deposito, total 30).
Si es cierto que cuando se hablo con la empresa del cambio de relevo, hablamos que algunas interlineas podrían relevar allí, pero solo en los descansos de la vuelta y al parecer el Área o Dirección encargada de ello se lo ha pasado por el Arco. La empresa se ha comprometido a corregirlo de alguna manera y estamos a la espera de reunirnos con la dirección.
Respecto al tema de las casetillas más de lo mismo y los mismos responsables…en el día de hoy, puestos en contacto con la Gerencia, esta nos ha indicado que, en principio, a partir de mañana empiezan a instalarla…teniendo en cuenta los encargados de la acción, no podemos dalo por definitivo...
En relación a la línea del aeropuerto hemos de decir que, tras mostrarle nuestra enérgica protesta por montar servicios con la primera parte en la EA y la segunda en líneas de zonas conflictivas, la empresa se ha comprometido en corregir dicha situación.
Más de lo mismo sucede con el tema del deje…parece ser que los encargados de introducir en las hojas de ruta la leyenda correspondiente aun no han tenido tiempo…¿a que no adivináis de que dirección o área dependen?...blanco y en botella. En estas tres cuestiones estamos a la espera y como le hemos trasladado a la empresa….son ya muchas esperas por la ineptitud de algunos. Esa cualidad de los responsables está afectando a muchos conductores…Al ser acciones que no requieren coste esperamos que la empresa tome cartas en el asunto….si quiere se lo hacemos nosotros si no se sienten capacitados para trabajar en tiempo real …no vamos a ser malévolos y pensar que la vagancia se ha apoderado de totalmente de los responsables.
viernes, 11 de enero de 2013
jueves, 10 de enero de 2013
HELIOPOLIS Y "PINICHO"
En estos días han acaecido varios acontecimientos que son necesarios aclarar ante el cúmulo de rumores malintencionados que circulan en
torno a ellos.
En primer lugar tenemos el tema de los relevos en
Heliópolis. Todos conocéis que llevamos años reivindicando la eliminación del
relevo de las Delicias, bien.
Con el cambio de la línea
6 conseguimos corregir el problema y pasar a relevar en Puerta de Jerez.
Por motivos de presión vecinal cambiaron de nuevo el
recorrido y, a pesar de que para ese nuevo cambio acordamos que los relevos se harían en Heliópolis,
nos encontramos con la habitual inoperancia del departamento de planificación o
de sus asesores (en anteriores escritos señalamos como principal responsable a
la Dirección Técnica y al parece Planificación
no entra dentro de sus competencias ¿¿¿???) que vuelven lucirse e implantan de nuevo el relevo
en las Delicias.
Tras mostrar nuestras quejas al Gerente por el incumplimiento, la empresa asume el error, acordando que mientras entraba en vigor la
temporada actual, se abonaría dicho relevo en los términos establecidos en
convenio para relevos “atípicos”, véase Barqueta.
Dicho esto y ya en relación a los relevos de Heliópolis,
volvimos a acordar que en ese punto relevaría la línea 6 y que no existían inconvenientes por que algunos relevos
de otras líneas podrían efectuar relevos en esa zona pero solo en vueltas de
descanso.
Es evidente que, por enésima vez, los responsables de
organizar estos relevos se han pasado por el arco del triunfo los acuerdos
adoptados como así nos lo han reconocido fuentes de la empresa.
Ante nuestra insistencia (junto con la del resto de
sindicatos) se nos ha trasladado que se corregirá dicha situación y confiamos,
al igual que en ocasiones anteriores, que así sea.
Pero la cosa no queda ahí, resulta que la casetilla de estancia de Heliópolis
que se suponía estaría instalada antes de poner los relevos, aun no lo está y
que esa gestión corresponde al mismo departamento súper eficaz, (en esta ciudad se abre un negocio en dos semanas pero no se pone una casetilla en cuatro meses) decir que ya estamos
hasta el moño de tanto despropósito de los mismo responsables. Por ultimo
esperamos que alguien ponga coto a estos desmanes al objeto de evitar tener que
plantear medidas mas drásticas….
En relación al tiempo de desplazamiento tenemos que tener en
cuenta que en dicha línea podemos coger cualquier hoja de ruta de la linea 2 y si observamos el tiempo que nos dan cuando vamos de Heliópolis
a Los Arcos para el relevo y sumamos los
6 de desplazamiento que nos dan desde Los Arcos a depósito, observaremos que prácticamente
tenemos el tiempo de desplazamiento integro, tiempo que, aún así, tendremos que
perfilar en el seno de la Comisión Mixta Permanente tal y como recoge el
Convenio Colectivo, que por cierto lo único que recoge a este respecto a pesar
de que los voceros manipuladores hacen afirmaciones sin estar informados de la legislación
vigente…pero eso forma parte de la idiosincrasia de los perros de presa (si animo de insultar) de ciertas
formaciones sindicales de sobra conocidas por todos.
En relación al tema de las multas del foto rojo, hay
sindicatos que no cambian, que solo se dedican a manipular, que mienten e incluso se permiten el
lujo de poner en duda las gestiones realizadas en beneficio de los conductores
o, para rizar el rizo, se autoerigen dueños del monopolio reivindicativo del mundo mundial.
Al margen de que den por hecho un pacto que a día de hoy
esta ciertamente lejano y que den por hecho que una gestión puntual bipartita
forma parte de ello, cuestión esta que vuelve a dejarles en un lugar ciertamente comprometido pero en
su línea habitual, no deja de ser significativo que sean tan ignorantes que no lleguen a entender una mejora de acuerdos, que pasen por alto que la primera fuerza sindical en pedir
una reunión con el Delegado haya sido ASC.
Pero como suele ser habitual en nuestra linea, no esperamos a un Consejo
de Administración, tomamos la iniciativa y si nos responden de forma
negativa insistimos por otra vía, simplemente eso hemos hecho, no hemos
realizado un acuerdo sobre otro acuerdo, hemos intentado mejorar el que
supuestamente había, que a todas luces no se ajustaba a lo que publicitaron en
su día los “Iluminatis colorados”.
Está claro que la publicitación la hicieron ellos en los tablones pero en cualquier caso no entendemos el porqué no se puede publicitar un acuerdo que solo
recoge un trato adecuado a lo establecido en la legislación vigente y que atañe
a los vehículos de grandes dimensiones o de transporte de viajeros, en nuestro
caso viajeros de pie.
El acuerdo alcanzado esta basado en la legalidad vigente y no
en un trato de favor, al menos el que nosotros hemos acordado. No se nos pasa
por la cabeza pedir un trato de favor, no es nuestra línea, pero al parecer ser que si
es la de ellos. Nosotros no pedimos que se salten la ley sino que se ajusten a
la misma, pero a todas y entendemos que es una falta de respeto a la figura del
Delegado de Movilidad insinuar siquiera que el acuerdo pueda contener trato de favor
o situarse al margen de la legalidad, aunque cada uno es libre de insinuar lo
que estime conveniente.
Dicho esto, deducimos que el planteamiento que nosotros
hicimos está alejado de lo que ellos plantearon, puesto que nuestro acuerdo no
incluye nada ilegal y al parecer el de ellos, si es que existe, dado el secretismo, sí. Por lo
tanto hemos de poner en cuarentena la veracidad de según qué cuestiones y la
ponemos por lo significativas que pueden ser las respuestas a estas preguntas ¿Solicitaron
ellos la documentación sobre el funcionamiento del dispositivo? Es evidente que
no y por lo tanto ya es un tema adicional o diferente planteado por nosotros
¿plantearon ellos la revisión de todas las multas? Es evidente que no a tenor
que dicen no la plantearon bajo el prisma legal y deducimos que solicitaron una
amnistía a discreción ¿tuvieron en cuenta las denuncias que aun no han sido
comunicadas y que están por llegar? Evidentemente tampoco puesto que el Delegado
no tenía constancia de ello ¿como se puede decir que pidieron el aumento del ciclo ámbar si desconocen el funcionamiento? esta claro que incluso hacer esto supone dejar en indefensión a los ciudadanos que recurran las sanciones, dado que si existe un error en el ciclo, según ellos, es causa suficiente para la anulación de las sanciones y por lo tanto no se tendría que recurrir a ningún tipo de acuerdos.
Ni que decir tiene que nuestra intención en todo momento ha
sido subsanar completamente un problema y no poner parches, mucho menos
ilegales, esta claro que no se trata de las olimpiadas para ponerse medallitas, esto son
soluciones que afectan al bolsillo, a los puntos del permiso de conducir, permiso que los
conductores necesitamos para realizar nuestro trabajo Ya sabemos que les gustaría
putear a los conductores con tal de hacer daño a nuestra organización, pero están
muy vistos con esta cantinela.
No vamos a ser nosotros los que defendamos al Delegado de Movilidad y por ello vayamos a decir que todo lo que dice esta persona es la verdad verdadera mundial, pero está
claro que de momento el Delegado nunca nos ha engañado y de los “iluminatis
colorados” tenemos un historial “pinochesco” bastante extenso. En esta linea y puestos a elegir
¿a quien otorgaríais el beneficio de la duda? Pues eso.
Se abra o no se abra el Comité, este es nuestro camino y
afortunadamente así lo han entendido la mayoría de os trabajadores de esta
empresa, trabajadores que han decidido en las urnas cuales son los caminos
que no quieren seguir…¿Recordáis el mas perder del 2004? ¿Recordáis el perder
de ASC en 2008?...sutiles pero importantes diferencias….diferencia entre oposición
responsable como la nuestra y oposición destructiva como la que ellos hicieron
en 2004-2008…¿recordáis que fruto de esa posición un compañero se quito la
vida?...pues los hay que los que vuelven a las andadas, al fin y al cabo creen
que todo, aun ilegal, vale.
martes, 8 de enero de 2013
FOTO ROJO. ACUERDOS
Tal y como informamos en su día, tras solicitud de ASC y
SITT, hoy hemos estado reunidos con el Delegado de Movilidad para tratar el
asunto de las denuncias por el foto rojo.
Al margen de lo que se informo en su día, lo cual tenemos que
aclarar que no es del todo correcto, (no se suspenderán todos los procedimientos
y los que se suspendan, tras la revisión, son solo referentes solo al mes de
agosto) hemos instado al Delegado a que se revisen todas las denuncias y se
tengan en cuenta las circunstancias especiales del transporte de viajeros, al
igual que se tienen en cuenta cuando los agentes dirigen el trafico.
Al mismo tiempo hemos solicitado el funcionamiento de dichos
dispositivos al objeto de poderos informar de ello y tengáis en cuenta las características
que os permitan adecuar la conducción a este dispositivo.
Hemos de poner en valor la absoluta predisposición del
Delegado y el Director en la clarificación de todo este asunto y la conjunción del
mismo con la velocidad comercial de nuestro buses y la profesionalidad de los
conductores.
Respecto al funcionamiento nos indican literalmente lo
siguiente:
2.-Protocolo de funcionamiento
en los cambios de fase y los disparos de fotografías.
Cuando el semáforo
controlado cambia a fase roja, tras 3 segundos en ámbar fijo, el sistema recibe del regulador de tráfico la señal de inicio del proceso de detección de vehículos infractores. Por lo que las cámaras NO comienzan a captar matrículas en el momento en el que el semáforo se pone en ámbar fijo, si no cuando este se encuentra en rojo, ya que el sistema solo capta vehículos que NO HAN RESPETADO el semáforo en rojo fijo. Para ello, el sistema dispone de elementos de captación automática (cámaras), que ayudados por algoritmos de reconocimiento de matrícula, son capaces de capturar toda la secuencia de la presunta infracción. Los vehículos detectados, llamados tránsitos, se almacenan en el punto de control ubicado en calle en primera instancia, e inmediatamente enviados al sistema de gestión ubicado en las dependencias de la Delegación de Seguridad y Movilidad destinadas para ello, para su posterior análisis. En el caso de pérdida de comunicación con los equipos de calle, estos tienen capacidad para almacenar tránsitos durante 2 semanas de media. Los tránsitos recibidos en el sistema de gestión están disponibles para consulta y validación manual. Aquellos tránsitos catalogados como "infracción" por el sistema y chequeados uno a uno manualmente por el operador tras la visualización de las fotos que sirven como prueba, pasarán a un conjunto de propuestas de sanciones transcurrido un periodo de tiempo de latencia. El conjunto de propuestas de sanciones elaboradas por el sistema, y revisadas previamente por el operador, son enviadas a la Agencia Tributaria de Sevilla para iniciar el trámite sancionador junto con los informes de funcionamiento del sistema.
En el caso de que el vehículo se encuentre a la altura del semáforo en el momento en el que este se pone en ámbar fijo, el sistema no captaría tránsitos, ya que los cruces en los que están instalados tienen un periodo en ámbar fijo de 3 segundos, denominado periodo de despeje del cruce, diseñado para evitar la posibilidad de que la fase en verde de un
semáforo se pueda
solapar
con la
fase en verde del movimiento contrario o con la fase en verde de un paso de peatones, lo cual provocaría un posible atropello o accidente. Durante este periodo de despeje, los vehículos deben detenerse obligatoriamente para respetar la señalización semafórica existente y evitar sobrepasar el semáforo en rojo, momento en el que el sistema comenzaría a captar tránsitos. En el caso de que durante este periodo de detención en ámbar el vehículos sobrepase señalización horizontal denominada línea de detención completamente, el vehículo podría ser captado solo sí en el momento de pasar el semáforo ya se ha puesto en rojo, para lo cual el sistema tiene unas zonas virtuales de detección con unos algoritmos de de inicio de captura sincronizados con el regulador del cruce, para evitar captar tránsitos incorrectos. Como el sistema tiene una supervisión manual de un operador para verificar cada uno de los tránsitos captados, cualquier incidencia detectada mediante el sistema informático de gestión o visualmente respecto al correcto funcionamiento de la instalación y/o a la posición [mal del vehículo detenido, es valorada por el operador para proceder a la validación o anulación de la propuesta de sanción según corresponda y mediante un criterio homogéneo. En el caso de que la instalación semafórica no estuviera operativa o
el cruce indicado fuera regulado en ese momento por agentes de la Policía Local o alguna otra circunstancia puntual sobre el sistema, sería valorada por el operador para proceder a la anulación de la propuesta de sanción según corresponda. Si se estuviera produciendo en ese momento el paso de vehículos de prioritarios de emergencia y por lo tanto los vehículos que están detenidos debieran sobrepasar la línea de detención con el semáforo en rojo para permitir su paso, estos vehículos estarían obligados a advertir las maniobras realizadas y a detenerse una vez facilitado el paso, sin continuar la marcha aprovechando el paso de un vehículo de prioritario de emergencia para no respetar el semáforo en rojo.
Esta circunstancia particular, sería valorada por el operador para proceder a la validación o anulación de la propuesta de sanción según corresponda en función de las imágenes captadas.
Tras todo esto hemos acordado con el Delegado la revisión de todos
los casos así como su adecuación al servicio y circunstancias de los vehículos que
conducimos, dentro de los límites legales, y que el tratamiento se aplique como
norma general de ahora en adelante, lo que hace que la solución acordada no esté
limitada en el tiempo (solo agosto) y que sea una medida de carácter genérico y
de futuro evitando parches.