miércoles, 10 de octubre de 2012

TAMBIEN SUMA...!PARTICIPA!


La realidad de los trabajadores, en general, y de los trabajadores del sector TIC en particular es cada día más precaria e insostenible. A la par que los beneficios de los empresarios del sector TIC, según la patronal, desde el 2004 han aumentado al ritmo de una tasa de crecimiento anual acumulativo del 7,1% y facturan de media por empleado 94.000 euros al año; la situación de los trabajadores de las empresas TIC es cada día más insostenible, de tal manera que:
·         Se está destruyendo empleo, tanto contratados como y subcontratados, a la par que las empresas dan beneficios económicos.
·         Las contrataciones que se realizan contemplan salarios bajos, entre 600 y 800 euros brutos mensuales.
·         Se multiplican las horas extraordinarias y crecen las guardias y los soportes especiales debido, entre otras causas, a la coordinación y la enseñanza de trabajadores de otros puntos del mundo (Filipinas, América Latina, etcétera). Horas extras, por otro lado, que no se registran ni se retribuyen como tales.
·         Congelaciones de salarios, cuando no  se producen rebajas salariales.
·         Compensación / absorción de la antigüedad.
·         Represión contra los trabajadores y los representantes de éstos.
Como consecuencia de esta situación, debido fundamentalmente a la división y desorganización de los trabajadores del sector, los Comités de Empresa de T-SYSTEMS ELTEC, EVERIS CENTERS SEVILLA, FUJITSU Technology Solutions Sevilla, CORITEL SAU Sevilla y SADIEL Tecnologías de la Información SA damos un paso hacia adelante y hemos acordado unirnos conformando una Unión o Asamblea TIC de Comités de Empresa abierta a todo comité o delegado de personal que quiera unirse.
Pedimos la adhesión a esta Unión o Asamblea TIC de Comités de Empresas de todos los Comités de Empresa y Delegados de Personal para, entre todos, invertir la situación y exigiendo la mejora de las condiciones en el Sector que deben pivotar sobre los siguientes ejes o reivindicaciones:

a.       Eliminación de las categorías basura y establecimiento de un salario base mínimo en el sector fijado en 1.200 euros netos al mes ( o lo que es lo mismo, 16.800 euros netos al año).

b.      Prohibición por ley de los ERE y de todo tipo de despido.

c.       Eliminación de la compensación / absorción.

d.      Establecimiento de medidas legales que impidan la deslocalización de la producción fuera del estado español, llevándose el trabajo fuera y generando desempleo y precariedad en el estado.

e.      Subida salarial anual en base al incremento de la carestía de vida, del IPC.

Mientras los trabajadores sigamos peleando cada uno en el seno de nuestras empresas perderemos por asfixia las luchas, es necesario la unidad de todos los trabajadores del sector de las TIC y, esta unidad sólo puede venir de la unión de los Comités de Empresa y Delegados de Personal ¡ÚNETE!