viernes, 26 de octubre de 2012

DESICIONES ASAMBLEARIAS

Al parecer hay quien o quienes no se han enterado de los que se voto en la Asamblea del pasado día 24, entre ellos el periódico que publica esta noticia.
Para aclarar las decisiones, o al menos la decisión más importante tomada, dado que del resultado de esta depende que dos tercios de la plantilla, como siempre los conductores, al menos mantengan la equiparación en condiciones de jornada con el resto de la plantilla en lo que a la aplicación del decreto se refiere.
Los trabajadores en Asamblea decidimos, o al menos así lo entendimos desde ASC (para que no se nos acuse de tener la verdad absoluta) que realizaríamos una convocatoria de huelga conjunta CCOO, ASC, SITT, en la que incluiríamos los puntos por los que está convocada la huelga general del día 14 (la de UGT-CCOO y las 150 organizaciones que componen la cumbre social) sumándoles que  la aplicación de los decretos en Tussam ha sido  inadecuada y vulnera el Convenio Colectivo, es decir, una convocatoria interna sumando los motivos genérico.
Dado que las interpretaciones pueden ser muchas y los tiempos electorales son los que son, queremos intentar excluir esta huelga del citado proceso y es por lo que hacemos esta aclaración entendiendo que los otros tres sindicatos estarán en la misma sintonía.
La decisión de la otra organización de no secundar esta huelga, o al menos los términos de la misma los explico en la Asamblea y no vamos a ser nosotros los que aclaremos o desmintamos nada, es una decisión libre y autónoma de esa organización y por lo tanto totalmente respetable.
La semana que viene y para que no se nos acuse de nada, nos pondremos en contacto para presentar la convocatoria indicada…!!ojo!!...en el caso de que se haga mutis por el foro y no se convoque la citada movilización, cada palo que aguante su vela….protagonismo y soluciones sí, todo sea por el bien de los trabajadores….pero protagonismo solo…que se lo trabajen.