viernes, 5 de octubre de 2012

UNIDAD DE ACCION


El próximo día 15 realizaremos la correspondiente Asamblea General en la que tomaremos la decisión que corresponda en relación al resultado del impacto de aplicación de los decretos.
No cabe duda que, a no ser que la empresa rectifique, esta aplicación perjudica de manera significativa al colectivo de conductores, colectivo que ve ampliado los horarios por encima de la jornada de 7:30 llegando en algunos casos hasta las 8 horas de servicio, teniendo como dato a tener en cuenta la particularidad de que el 70% de los servicios tiene más de 7:30 horas.
Independientemente de las acciones jurídicas que se han planteado, tenemos que establecer medidas contundentes para corregir esta situación, medidas que deben de ser complementaria o paralelas a ser posible con las acciones que se planteen a nivel global contra los recortes, como acordamos en la anterior asamblea.
Está claro y así lo manifestamos en nuestras intervenciones tanto en la Asamblea general como en la de afiliados, que es conveniente y aconsejable que las acciones sean lo mas contundentes posibles y se dejen a un lado los intereses particulares para hacer un frente común contra este atropello de derechos, es decir, tenemos que olvidar diferencias e ir todos a una. No cabe duda que la macro manifestación realizada en el día de ayer ha sido todo un ejemplo de unidad por encima de otros intereses.
Por ello, tienen que ser los trabajadores los que marquen las pautas y los que no sufren una duplicidad de costes adicionales por que alguna organización pretenda tener un protagonismo que en estos momentos está fuera de lugar.
Desde ASC tenemos el convencimiento de que será así, que cualquier movilización será consensuada y decidida por los trabajadores en voto libre y secreto lo que será asumido en todo momento por nuestra organización.
Ni que decir tiene que la batería de propuestas que se realicen estarán dirigidas exclusivamente a la causa y en ningún caso deberían ser utilizadas como elementos electoralistas ni de protagonismo por parte de ninguna organización, pero sobre todo que no se pretenda utilizar el “po yo mas” ya que al final las propuestas demagógicas solo inciden en la pérdida de confianza por parte de los trabajadores hacia las organizaciones sindicales que es, en su mayor parte, la causa de que los gobiernos de ultra derecha tengan pocos reparos a la hora de aplicar las políticas represivas y regresivas que lamentablemente estamos sufriendo.