sábado, 21 de abril de 2012

!!! Y SE HIZO LA LUZ !!!

Ya pario la burra.... 

Mensaje del 20/04/2012:

SE INFORMA AL PERSONAL QUE UNA
VEZ REALIZADAS LAS ACLARACIONES
LEGALES OPORTUNAS, LOS
AUTOBUSES DE NUESTRA FLOTA
ESTAN AUTORIZADOS PARA CIRCULAR
POR LA RONDA DE CIRCUNVALACION
SE.30 EN TODA SU EXTENSION. NO
OBSTANTE, 
SE RECUERDA QUE EL
LIMITE MAXIMO DE VELOCIDAD
ADMITIDO POR NUESTROS
AUTOBUSES, SIN PERJUICIO PARA
SU MECANICA, ES 70 KM POR HORA
 
 

Dos cosas a recalcar respecto a este aviso. La primera y para ser justos, hemos de decir que después de indagar parece que existe una justificación para la ausencia de tildes en los mensajes....el sistema no lo permite....¿¿¿¿????.... las fuentes que nos lo han hecho llegar son de total fiabilidad, lo que no nos queda claro es ¿como un sistema digital no permite la introducción de caracteres ortográficos en un sistema de mensajería?...¿o es que acaso piensan que el nivel académico de los conductores es tan limitado que no se percatarían de esta circunstancia? En cualquier caso deja en evidencia que el autor del programa que, en la era digital, ha sido incapaz de darle la capacidad de maniobra mínima a la aplicación...pero???....¿que decir del responsable que ha dado luz verde a su puesta en marcha?...sin comentarios, pero mas grave sería aún si ese programa se hubiese adquirido a un proveedor externo.
La segunda es que toda esta historia viene porque al parecer los vehículos de esa marca de buses, líder en fiabilidad,  que todos conocemos tienen problemas cuando circulan durante unos minutos a un régimen superior a 1200 RPM...vamos, que ponen de manifiesto el error en la adquisición de los mismos y por consiguiente dejan en evidencia a sus avalistas y valedores.
No cabe duda que en esta empresa las cosas continúan yendo excesivamente lentas y no vamos a repetir eso de ineptitud y demás, a los hechos nos remitimos. Tampoco vamos a pedir a nadie que depure responsabilidades, nosotros no gestionamos, pero como dijimos en su momento, pensamos que tan responsable es el que comete la irregularidad como el que la permite, sacad conclusiones.
En definitiva hemos conseguido el objetivo de que el conductor tenga avalada la circulación por esa zona y que no se quede en el limbo de que; Si no pasa nada beneficio para la empresa.....y si pasa...responsabilidad del conductor....situación excesivamente repetitivas en los órganos de "responsabilidad" de la empresa Tussam.
PD: En conversaciones con la gerencia hemos solicitado que se inicie una campaña informativa para que los usuarios con carritos de bebé y la personas de movilidad  reducida que utilicen sillas de ruedas conozcan cuando y como pueden acceder al bus. Ademas de esto también hemos sugerido la posibilidad de que se instale otro dispositivo adicional de sujecion que permita el acceso de hasta dos sillas. Con esta medida y dejando reservada una para cada modalidad, nos aseguramos la eliminación del conflicto de prioridades que actualmente existe. Esperemos que se ponga en marcha la medida.