lunes, 23 de abril de 2012

OTRA VEZ....SE REPITE OTRA VEZ

Parece que con el convenio firmado y la feria de por medio la dirección pretende aprovechar para retomar la política de la anterior gerencia y tomar decisiones que vulneran lo firmado y a espaldas de la representación de los trabajadores, al menos que sepamos, a espaldas de dos sindicatos, lo que no quiere decir que los compañeros de las otras dos organizaciones estén de acuerdo con las medidas, que seguramente sea que no, pero a día de hoy lo desconocemos….al parecer confunden desde la gerencia la responsabilidad con el pasteleo.
Las primeras de las cuestiones están vinculadas con el inminente rescate de la línea del aeropuerto.
Al parecer, la dirección, pretende obviar el acuerdo por el que los buses deben de llevar mamparas, medida que pretende aplicar sin consultar con los trabajadores y sin tener en cuenta su seguridad…..evidentemente si lo pone en marcha estudiaremos las posibles acciones legales y esperemos que contando con el resto de sindicatos.
La segunda medida en relación a esta línea es que parece que pretenden que los trabajadores que realicen la última salida esperen al último vuelo si este viene con retraso, es decir, pretenden obligarnos a algo que está limitado por la legislación laboral…horas extras obligadas…lo mismo que lo anterior….toca a denuncia….
La tercera medida y la más grave es que pretenden imponer otro caso “los Amarillos” y contratar a un trabajadores de esta empresa que anteriormente se dedicaba a cobrar el billete antes de que llegase el bus para agilizar las salidas, es decir, otro ENCHUFADO….que evidentemente no va a contar con nuestra anuencia teniendo a un montón de compañeros aún por entrar….vuelve a tocar a jurídica.
Es evidente que la empresa está poniendo en peligro la integridad de los trabajadores que entren en la rotación de dicha línea que,  aparte de sugerirles que no firmen nada al margen del convenio, entraran en conflicto de competencias con el colectivo de compañeros del taxi que verán cómo se les hace una competencia desleal…no vamos a descubrir el mundo si decimos que la defensa que estos compañeros hacen de sus competencias las realizan desde lo más estricto, sin miramientos.
A estos hechos le sumamos la nueva decisión que ha tomado la gerencia en relación a aplicar una reducción de jornada dos horas a los compañeros de oficinas, para el lunes de feria. Nada que objetar siempre y cuando esta medida se extienda al resto de los empleados, conductores y mecánicos, teniendo en cuenta que estos son colectivos que durante estas fechas tienen un aumento de tareas ¿o es que encima, o aparte,  de que nos comemos el aumento de tareas en feria tenemos que trabajar más?...no cabe duda que esto será un obstáculo para que los conductores y mecánicos se presten a “echar un ratito mas” después de su jornada…es decir…os invitamos a que no realicéis ni una sola ampliación ni que trabajéis descansos….
Ahora esperamos contar con que el resto de sindicatos aúnen fuerzas con nosotros para luchar en pos del bien común, de otra manera se podría pensar que existe un pacto tácito entre algunos sindicatos y la gerencia….pero seguramente no sea así…aunque ya sabemos como algunas veces desde una gerencia se fomenta a quien menos ruido le da´...y la historia dice quienes apoyaron y quienes se opusieron...nosotros somos de los segundos y lo seguiremos siendo....¿los demás?....rectificar es de sabios, pero el camino solo se demuestra andando