lunes, 26 de diciembre de 2011

DESEOS 2012


Fin de ciclo, fin de año, fin de legislatura y, tal vez, fin  a la pesadilla…ese es nuestro deseo para 2012.
Durante este año hemos asistido a la obra de teatro, a la mimetización de las acciones y abuso de las estrategias para aparentar….el año de los disfraces podríamos decir.
En este año de disfraces, una vez más, ASC se ha quedado en evidencia, ha destacado o, porque no decirlo, ha sorprendido al no utilizar las estrategias de moda, es decir, por mostrarse como siempre tal y como es, claro que es esta sociedad de consumo esos posicionamientos son difíciles de digerir por un amplio número de personas.
Para ser completamente sinceros hemos de decir que a lo mejor nos hemos vuelto algo mas resultadistas, más pragmáticos y no cabe duda que los resultados están ahí, resultados a nivel de hechos aunque no de imagen…nuestras estrategias han sido más efectivas de lo habitual si tenemos en cuenta que todas han ido encaminadas en conseguir los resultados más positivos posibles cumpliendo la máxima no escrita que emanó de las elecciones sindicales….moderación ¿¿¿???.
En este marco se han desarrollado las acciones sindicales, un marco atípico y que resulta más complicado para nuestra organización dado que requiere, entre otras cosas,  del resto de sindicatos para garantizar los éxitos. Por este motivo y por los intereses “no escritos” que puedan tener otras organizaciones, se antoja más meritorio, para la plantilla claro está, que la situación en la que actualmente nos encontramos sea infinitamente mejor que si hubiese existido una correlación de fuerzas en la que no hubiésemos actuado de contrapeso decisorio.
También tenemos que recordar que los cambios gerenciales han traído más beneficios, de momento, que perjuicios y eso solo con un talante dialogante y de respeto, aun así no acabamos de fiarnos…esperamos equivocarnos o que la intuición esté condicionada por las reminiscencias de la desconfianza que generaban los anteriores gestores…pero no hay cheques al portador.
Como mensaje de esperanza y deseo para 2012 podríamos enviar el más contundente y típico…pero no….mandamos el de felicidad, firmeza y responsabilidad, todos ellos impregnados de equilibrio y que además solo depende, en un alto porcentaje, de las decisiones personales más que del azar o la suerte.
La ejecutiva de ASC os desea Feliz 2012