sábado, 17 de diciembre de 2011

DEMAGOGIA Y PRESUNCION DE INOCENCIA....¿QUE OPINAS?

Desde el inicio de la legislatura sindical, e incluso antes, siempre hemos apostado por tener la representatividad suficiente para contar con un apoyo sindical fuerte que nos permitiese contar con un Comité de Empresa con la rocosidad necesaria para afrontar dicha legislatura.
Desde entonces hemos demostrado sobradamente que tenemos la suficiente responsabilidad y firmeza como para afrontar difíciles retos que jamás, decimos jamás, se han dado a lo largo de la historia de Tussam.
Como siempre hemos firme valedores de la presunción de inocencia y de la verdad, al menos de nuestra verdad, no vamos ahora a cambiar el rumbo….todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, lo que quiere decir que el acusador debe demostrar lo que dice con pruebas fehacientes.
En este orden de cosas algunos tendrán que demostrar que es lo que ofrecen con pruebas de ello, o por el contrario asumir porque no tiene representatividad…solo con demagogia no se convence al trabajador, que por otra parte de tonto no tiene un pelo.
Deberán demostrar estas cosas:

1º.- Porque no han hecho nada en relación a los retrasos e impagos hacia la plantilla.

2º.- Que es lo que han hecho para solucionar los problemas de la plantilla.

3º.- Cuales son los derechos que se han perdido hasta la fecha y que han hecho ellos para impedirlo.

4º.- Que es lo que ellos han hecho para solucionar el tema de la bolsa.

5º.- Que es inmovilismo y si se refieren a eso como lo que ASC ha hecho; presentar reiteradas demandas a la Inspección de Trabajo y convocar movilizaciones, etc, o por el contrario se refieren a lo que han hecho, o más bien omitido, ellos mismos.

6º.- Si lo que quieren es decir que como no tienen representatividad no tienen obligación, obviando el significado de lo que es sindicalismo.
No creemos que sean capaces de demostrar nada de lo que arriba indicamos, entre otras cosas porque solo hay que echar un vistazo a los escritos de los “irrepresentados” para darse cuenta de que se nos exija a los demás sindicatos que demostremos cosas pero en cambio ellos no son capaces de demostrar nada, solo pura demagogia, como ellos dicen….desacreditando al adversario, es decir…acuso para que no me acusen y de paso desviamos la atención.
Está claro que, al menos desde ASC, cualquier decisión que se tome se hara desde el mas absoluto respeto a la afiliación y al sentir democrático de la plantilla…ese sentir que al parecer alguno les jode…pero es una verdad irrefutable….tenemos representación en el comité los que los trabajadores han decidido en las urnas….eso es democracia. Solo tenemos que hacer una concesión en honor a la verdad…nuestra organización desconoce los interese, si los hubiese, en esos ascensos presuntamente prometidos, aunque asumimos los escritos conjuntos y lo que en ellos se dice porque son fruto del consenso y no de la imposición, lo que no menoscaba lo que a todas luces debería ser presunto. A priori, desde ASC no pretendemos crear dudas sobre la honestidad sobre ningún compañero ni descalificarlo sin pruebas y sin ni siquiera indicios, y es por lo que no queremos que una frase mal utilizada tampoco sirva de cortina de humo para algunos y justifique su inmovilidad, inefectividad, inoperancia, e incluso sumisión, claro que ese es su problema….aparte de tener que demostrar todo lo que dicen….eso solo para exigir a los demás