martes, 11 de octubre de 2011

UN POCO DE HUMOR....Cuarenta años de diferencia


Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión. Año 1971: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2011: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas. 
Escenario: Manolo irá al bosque después de clase y en el colegio enseña a Javi su navaja nueva con la que quiere hacer un tirachinas.
Año 1971: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2011: La escuela se cierra. Llaman a la policía y Manolo va al reformatorio. Tele-5 presenta el informativo de las 15:00 desde la puerta del colegio.
 
Escenario: Disciplina escolar
Año 1971: Haces una putada en clase. El profesor te da un bofetón y al llegar a tu casa, tu padre te arrea otros dos.
Año 2011: Haces una putada en clase. El profesor se reune contigo y con el psicólogo de apoyo escolar, te piden disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti, para que se te pase el disgusto, te compra una moto.
Escenario: Fran y Marcos se pelean después de clase. 
Año 1971: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan como colegas.
Año 2011: La escuela se cierra cautelarmente, cesan al director. Tele-5 proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 Minutos dedica cinco columnas al asunto, Antena-3 inicia su telediario desde la puerta del colegio. El ministro de educación comparece en el Congreso con una nueva ley de apoyo a los escolares, el ayuntamiento indemniza a las familias de los chicos.
Escenario: Luis jugando al balón rompe el cristal de un coche. Su padre le da un correazo.
Año 1971: Luis aprende la lección y ya tiene más cuidado con el balón, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2011: El Defensor del menor manda arrestar al padre de Luis por maltrato y le retiran la custodia del chico. La madre de Luis saca un buen dinerito hablando del tema en todos los programas. Sin la figura paterna, Luis acaba en una banda callejera. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella, y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia. 
Escenario: Juan se cae haciendo una carrera en la clase de gimnasia y se araña en la rodilla. Su profesora, María, al verle llorando, le levanta y le abraza para confortarlo. 

Año 1971: Al poco rato, Juan deja de llorar y continua con la gimnasia.
Año 2011: María es acusada de perversión de menores, es expedientada y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia por varios psicólogos infantiles. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad (y ganan). Tele-5 coproduce el telefilm, y, definitivamente, el plató de los informativos queda ya emplazado en medio de la calle.

Escenario: El fin de las vacaciones. 
Año 1971: Después de chuparse una caravana del copón, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja y va al colegio normalmente, y no pasa nada.
Año 2011: Después de volver de Eurodisney en un viaje con todos los gastos pagados, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea. Se legisla un programa de seguimiento de síndromes postvacacionales. Los sindicatos exigen una ley que imponga un retorno parcial a la vida laboral y escolar. La ministra del ramo publica un decreto ley para la conciliación de la vida laboral y social.
 
Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.