domingo, 23 de octubre de 2011

LA INDIA....¿O SEVILLA?


 Estas fotos que os mostramos a titulo meramente informativo,  sin querer ser alarmistas y  parecer que estamos  dando a entender , que Sevilla se ha convertido de la noche a la mañana en cualquier ciudad del sudeste asiático en el ámbito de movilidad y tráfico  va un trecho y así lo apostillamos.





Tampoco podemos responsabilizar  a la nueva gerencia de TUSSAM, o mejor dicho al nuevo gerente (los directivos siguen siendo los mismos de antes), de todos los cambios organizativos en el viario, señalizaciones, separadores o balizamientos  de carriles bus ( más bien supresiones)que se han producido en estos últimos meses, ya que esto corresponde a MOVILIDAD y empezamos a notar que el  señor Demetrio Cabello delegado de esta, tomo una serie de medidas  muy a la ligera, que nos tememos, no están ayudando a la fluidez de la flota de autobuses urbanos de TUSSAM.
Estas fotos de accidentes de tráfico, ninguno de ellos  con autobuses de TUSSAM como protagonistas, se han producido en la calle LUIS MONTOTO y en un periodo entre ellos de solo días; en la misma semana para ser más concretos. La circulación por el tramo que va desde La Florida hasta el cruce con Luis de Morales (El Corte Ingles) era antes de quitar los separadores un auténticogalimatías circulatorio, sobre todo a la llegada a los cruces semafóricos; ahora sin separadores es  peor aún. Coches y motocicletas por los carriles bus, aparcamientos en doble fila en el carril bus, pasó de tres carriles laterales en pocos metros y delante del autobús, giros prohibidos, etcetcetc,.Además para colmo podemos reseñar esa petición de algún iluminado para dejar circular las motos por los carriles bus.
Los trabajadores de TUSSAM siempre hemos defendido una política de priorización de los carriles bus delimitados convenientemente, porque se ha podido comprobar que repercute positivamente en la velocidad y fluidez de los tiempos de paso y por consiguiente aumento de viajeros. Incluso a la anterior corporación hubo que reconocer por nuestra parte  que aumentó algunos kilómetros de carriles bus y  así lo hicimos. Otra cosa es que se cambiara tantas veces de separadores; de plástico, rígidos, semirrígidos, y que tuvo un alto coste económico innecesario y del cual podría hablar algún ex cargo de movilidad hoy de nuevo a nómina de la empresa  y que aunque esto no viene al cuento; o si, ¡¡ya veremos!! << De momento se ha salido con la suya y sigue sin usar la TOGA>>
Otras fotos que os enseñamos son las de la calle Eduardo Dato, paralela a Luis Montoto y que teóricamente debe de ser prioritaria en la circulación transversal de Sevilla.



Esta realidad de circulación prohibida por carril bus y aparcamientos indiscriminados en estos  es diaria y sobre todo en horario de oficina y comercio, incuso delante de edificios oficiales.
Dicho esto y sin generalizar en todo el viario, tenemos que recordarle a quien le corresponde: Alcalde, delegado de movilidad, gerencia de TUSSAM, que esto no ayuda para nada a nuestro trabajo; todo lo contrario desmotiva  y  aumenta el descontento de los trabajadores y mandos intermedios que nos lean y vean las fotos, ya que en estas circunstancias y a pesar de que algún directivo inútil entienda que azuzando el látigo se corre más, ¡¡está equivocado!!  A no ser que azuze con otra intención, que todo cabe.

Por ultimo os mostramos  esta foto, que a no ser porque LIPASAM barre por  las paradas del Apeadero de San Bernardo todos los días, habría más goma de neumáticos que en un  circuito de F1 después de acabar la carrera.
A ver quién es el iluminado que ha puesto esas paradas, con esos ángulos de giro a la derecha prácticamente sin distancia y con adoquines como navajas afiladas; ahí tenéis en la foto las consecuencias: goma acumulada por kilos de neumáticosdeteriorados o rajados. Como tenemos meridianamente claro, que el responsable de talleres, conociendo al personaje y su capacidad, no ha puesto en conocimiento de quien corresponda este despropósito, que cuesta MILES DE EUROS EN NEUMATICOS A TUSSAM EN TAN SOLO UNOS DIAS DE TRABAJO pues lo hacemos nosotros por esta vía, que además es pública y notoria para escarnio de algún inútil con mucha suerte o enchufe.