domingo, 25 de septiembre de 2011

RATAS Y MAS RATAS


Desde ayer no paramos de buscar el acuerdo, acta o negociación en la que los representantes sindicales hayamos aceptado una reducción de salarios. 
Que sepamos, desde el pasado mes de Octubre se ha estado hablando de los esfuerzos de los trabajadores para buscar el santo grial de la viabilidad de nuestra empresa. Por aquellos meses, el Alcalde y alcaldable plantearon, no solo una rebaja del 5%, sino que además salieron con el recorte adicional de otros conceptos. La situación anterior la aderezaban con de pérdida de los puestos de trabajo de los compañeros eventuales y sin ningún tipo de compromiso por parte de los político, esto es….ellos generan el problema y pretendían que lo pagásemos los trabajadores para poder seguir despilfarrando, no solo el dinero de todos los Sevillanos, sino que además jugando con el futuro de 1500 familias. 
En la actualidad nos encontramos con un escenario de contactos en el cual planteamos, obligamos, sugerimos o solicitamos, llamadlo como queráis, que el actual Alcalde cumpliese sus compromisos…eso pasaba por el acuerdo firmado el pasado día 15…cumplido. 
A partir de aquí, contactos, reuniones, conversaciones en las que se ha hablado desde el manido 5% hasta las tarjetas familiares, pasando por el empleo y situaciones varias…¿entonces qué es lo que pasa?...como dijimos en el escrito del pasado viernes, los voceros interesados en dinamitar o contaminar cualquier tipo de solución de futuro para nuestra empresa salen a la palestra para seguir sirviendo al amo político que les ha dado de comer….casualmente esta noticia se filtra desde la parte empresarial, parece ser que de uno de esos Jefes o Directivos que fueron puestos a dedo por los anteriores políticos y casualmente también aparece cuando sale una noticia de que en Lipasam están soltando lastre de enchufados….¿lo vamos captando?. 
Dicho esto, solo tenemos que decir que cualquier propuesta que la empresa ponga, de manera concreta y firme, encima de la mesa, en este sentido, requiere de ciertos aditivos para siquiera pueda ser planteada a los trabajadores…. 
De momento requiere de que cualquier esfuerzo que se pueda plantear a la plantilla tenga la consideración de préstamo, dado que como hemos dicho nosotros y ha corroborado el Alcalde, no somos culpables, ni por activa ni por pasiva, de esta situación…por lo tanto, a recuperar……. 
Decir también que cualquier solicitud de esfuerzo a la plantilla llevaría implícita la garantía de que el Ayuntamiento asuma compromisos de esfuerzo proporcional a la responsabilidad del mismo (nosotros como trabajadores tenemos que estar al margen del color del Ayuntamiento y es este el que tiene la obligación de dar solución, las urnas hacen el resto) . 
En último lugar a solo que decir tiene que cualquier tipo de propuesta tendrá que ser refrendada por los trabajadores, esto es la garantía de que ni tenemos firmado, hablado o acordado nada y que si así fuere los trabajadores tendrán la última palabra. Esto es claridad, pluralidad, dialogo y libertad, ahora tendrá que ser la empresa la que localice, dentro de su estructura de Jefes y Directivos, al dinamitador, al déspota, al enchufado y al sinvergüenza que traslada a la plantilla una lectura distorsionada e interesada de la realidad con el solo objetivo de generar una dinámica de relaciones negativas que, no fuen en un pasado reciente la causa de la pasada represión a la plantilla, si no que ha costado una vida humana….nosotros seguimos diciendo que hay ASESINOS, CÓMPLICES Y SICARIOS….nos seguiremos defendiendo de ellos y llevando al banquillo a todos los que podamos….el telón se ha cerrado….y tenemos a las ratas localizadas…no te dejes manipular compañero.