El pasado día 15 de Septiembre tuvimos una nueva reunión del comité de seguridad y salud, un poco marcada por las nuevas perspectivas que da la nueva dirección de la empresa, en la que esperemos, como no puede ser de otra manera, que al igual que se ha visto en un cambio de tendencia en las relaciones con los representantes sindicales, aquí no vaya a ser menos ya que en los asuntos tratados en este comité son de gran repercusión en el día a día en la ejecución de nuestro trabajo.
Entre los asuntos tratados y que creemos que tienen mayor relevancia esta un modelo de partes de averías que creemos que puede ser una buena herramienta a la hora de mejorar nuestro puesto de trabajo, ya que recoge aquellas averías que de algún modo son reiteradas en el tiempo y que sin duda nos afectan. Con este modelo, que pretendemos que sea en formato autocopiativo dispondremos de una copia de la avería. Y queremos que se encuentre en el propio bus o que esté disponible en los distintos controles para poder rellenarlo y que sea entregado por el conductor que retira el bus. Sin tener que pararte con el supervisor, para dar el correspondiente parte ya que en dicho parte quedan reflejado todos los datos que necesita para enviarlo a talleres
Otro punto tratado fue el problema que las líneas nocturnas, y principalmente la N3 donde los fines de semana en la zona del prado se están produciendo altercados con los usuarios que allí se concentran. Hemos solicitando presencia policial, tanto en el prado, como durante el recorrido, para evitar males mayores. A lo que la empresa nos informa que ya se han puesto en contacto tanto con policía local como nacional. Solo habrá que estar atento y si las medidas se llevan a cabo, de lo contrario, la ley de prevención lo deja claro, que ante un peligro para la integridad de las personas el trabajo puede dejar de realizarse hasta que no se garantice la protección adecuada.
También nos dieron información sobre los posibles cambios que se quieren poner a cabo en la red de líneas, como es llevar hasta campana algunas de las líneas que se quedan en Ponce de León así como alagar la línea 41 hasta Magdalena. En cuanto al retranqueo de las líneas que estaban previstas quedarse en San Bernardo, decir que no entran en los planes más inmediatos. Por no decir que no se van a hacer. Algo en lo que sin duda estamos de acuerdo, es que si estas medidas verdaderamente se llevan a cabo, evidentemente con sus planes de tráfico y movilidad adecuados responderá positivamente a la contratación de nuevos compañeros. Y por ultimo dar un repaso ligero sobre los puntos que son del día a día de estos comité como son: La mejora de la limpieza de los aseos y estancias, el carril Bus de Luis Montoto ( su diseño, Los arboles y los aparcamientos), la modificación de la parada de relevo en línea 27 en los arcos (situarla frente al control),la supresión de los bolardos en puerta Osario Frente al ambulatorio que nos impiden la salida de la rampa, los tiempos de vueltas horas del día),la poda de los arboles en el puente de persan que nos dejan en un solo carril. En definitiva cosas que son de fácil solución siempre y cuando haya predisposición por parte de la empresa y que de momento parece que las hay. de algunas líneas (que son insuficientes, sobre todo a primeras y últimas
Entre los asuntos tratados y que creemos que tienen mayor relevancia esta un modelo de partes de averías que creemos que puede ser una buena herramienta a la hora de mejorar nuestro puesto de trabajo, ya que recoge aquellas averías que de algún modo son reiteradas en el tiempo y que sin duda nos afectan. Con este modelo, que pretendemos que sea en formato autocopiativo dispondremos de una copia de la avería. Y queremos que se encuentre en el propio bus o que esté disponible en los distintos controles para poder rellenarlo y que sea entregado por el conductor que retira el bus. Sin tener que pararte con el supervisor, para dar el correspondiente parte ya que en dicho parte quedan reflejado todos los datos que necesita para enviarlo a talleres
Otro punto tratado fue el problema que las líneas nocturnas, y principalmente la N3 donde los fines de semana en la zona del prado se están produciendo altercados con los usuarios que allí se concentran. Hemos solicitando presencia policial, tanto en el prado, como durante el recorrido, para evitar males mayores. A lo que la empresa nos informa que ya se han puesto en contacto tanto con policía local como nacional. Solo habrá que estar atento y si las medidas se llevan a cabo, de lo contrario, la ley de prevención lo deja claro, que ante un peligro para la integridad de las personas el trabajo puede dejar de realizarse hasta que no se garantice la protección adecuada.
También nos dieron información sobre los posibles cambios que se quieren poner a cabo en la red de líneas, como es llevar hasta campana algunas de las líneas que se quedan en Ponce de León así como alagar la línea 41 hasta Magdalena. En cuanto al retranqueo de las líneas que estaban previstas quedarse en San Bernardo, decir que no entran en los planes más inmediatos. Por no decir que no se van a hacer. Algo en lo que sin duda estamos de acuerdo, es que si estas medidas verdaderamente se llevan a cabo, evidentemente con sus planes de tráfico y movilidad adecuados responderá positivamente a la contratación de nuevos compañeros. Y por ultimo dar un repaso ligero sobre los puntos que son del día a día de estos comité como son: La mejora de la limpieza de los aseos y estancias, el carril Bus de Luis Montoto ( su diseño, Los arboles y los aparcamientos), la modificación de la parada de relevo en línea 27 en los arcos (situarla frente al control),la supresión de los bolardos en puerta Osario Frente al ambulatorio que nos impiden la salida de la rampa, los tiempos de vueltas horas del día),la poda de los arboles en el puente de persan que nos dejan en un solo carril. En definitiva cosas que son de fácil solución siempre y cuando haya predisposición por parte de la empresa y que de momento parece que las hay. de algunas líneas (que son insuficientes, sobre todo a primeras y últimas