jueves, 8 de septiembre de 2011

EL TODO O EL NADA...QUIZAS EL EQUILIBRIO...¿TU QUE OPINAS?

Todos los trabajadores de Tussam estamos al loro de las reuniones que se están dando con la nueva dirección, todos. Unos por unas cosas y otros por otra, aunque la verdad es que, a día de hoy, no tenemos nada tangible, nada.
 Estamos en un momento en el que la declaración de intenciones no sirve, la plantilla espera acciones. Esas acciones pueden suponer un antes y un después, pero sobre todo un futuro, para todos, aun no sabemos si bueno o malo, pero para todos.  No vamos a ser catastrofistas ni tampoco lanzar las campanas al vuelo….mesura, equilibrio y sobre todo que para recoger hay que sembrar.
 También, estamos convencidos que todos esperáis declaraciones, comunicaciones u otro tipo de indicativos para saber qué es lo que se está cociendo…a día de hoy…nada que se puede tener en cuenta.
¿Qué es lo que esperamos los trabajadores de Tussam? Evidentemente y como primer paso, los mimbres que cierren la nefasta, catastrofista y desgraciada etapa anterior, así de simple y así de complicado. Acuerdos que posibiliten la cicatrización y el futuro, no hay más.

 A partir de aquí, todos los trabajadores y fuerzas sindicales estamos por la labor de construir. Para construir se debe aportar material, todos debemos aportar material, cada uno en la proporción de la responsabilidad, eso es así, aunque lamentablemente los artífices de la catástrofe se van de rositas….de momento.
 Nuestra organización no está por el victimismo, no está por la búsqueda de culpables a los que echar la culpa, está porque los culpables paguen en los juzgados, está por la cimentación de un futuro en las mejores condiciones que la situación lo permita…así de simple…y como hemos dicho antes….así de complicado.
Dicho esto, cualquiera que lea entre líneas podrá deducir el marco en el que se han desarrollado las reuniones…marco virtual, como hemos dicho anteriormente. Este marco requiere acciones de credibilidad, no de nosotros, si no de los que ostentan la responsabilidad en la empresa…a partir de ahí…crecimiento….sin eso, ….omitimos nuestra opinión….¿la intuyes?...pero no sin hacer hincapié en que las sensaciones no son negativas, al contrario, lejos de lo que se pudiese pensar en un primer momento…estamos sorprendidos por el talante tan positivo, claro que después de la etapa represiva, funesta y anti dialogante, cualquier situación normal nos parece extraordinaria….aunque no nos vamos a dejar llevar por los cantos de sirenas…hemos aprendido de refranero…aceitunita comida…huesecito en la mano…¿no crees?