jueves, 28 de mayo de 2009

CONVENIO, RESULTADO FINAL

    Al final, el acercamiento al que hicimos alusión anteriormente a fructificado en forma de Preacuerdo, que ratificareis, o no, en un referéndum que se convocara el jueves día 4.

    Hay que hacer referencia ineludiblemente a lo que ya manifestamos en torno a la concreción de los acuerdos que llegamos con el Vicepresidente. En la reunión posterior, ya con el Gerente, nos encontramos con la actitud habitual...un texto totalmente diferente a lo acordado, tanto en el fondo como en las formas…ante esa actitud optamos, todos los sindicatos, por plantarnos de manera inamovible en lo ya acordado que, evidentemente, ha sido lo único que hemos aceptado.

    Básicamente y tratándose de un convenio de transición ya os dijimos que teníamos que garantizar, al menos, la ampliación de las listas de las convocatorias y una subida acorde con la situación económica global dentro de la media del resto de organismos dependientes del Ayuntamiento. Además de lo anterior y básico, hemos incluido una transitoria que de cobertura a la aplicación de la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, al ser una cuestión que no estaba contemplada en nuestro convenio.

Proximamente vamos repartir el preacuerdo que en líneas generales contiene lo siguiente:

  1. Subida lineal del 2,6%, del que el 1% aproximadamente y en función de cada categoría ira a las pagas extras y el resto (1.6%) al sueldo, lo que totaliza un total de 806 € anuales por trabajador.
  2. Ampliación de la vigencia de las dos convocatorias de conductores (2007 y 2009) hasta 31 de diciembre de 2012, al amparo de una bolsa de Empleo.
  3. Acuerdo de adaptar, a través de las comisiones correspondientes, la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar al objeto de su aplicación en nuestra empresa.
  4. Readaptación de las comisiones emanadas del convenio con la intención de comenzar la negociación de aspectos a incluir en el convenio colectivo 2010, al objeto de adelantar lo máximo posible.

Estas cuatro referencias generales, están completadas por lo que ya teníamos en el convenio, sobre todo en cuestiones sociales, manteniendo la multitud de beneficios que se están aplicando a la plantilla procedentes del convenio 2005-2008 como Jubilaciones, desplazamiento. Etc.

Cerramos este texto haciendo llegar a los compañeros de las convocatorias, 2007 y 2009, el grado de solidaridad que la actual plantilla fija ha mostrado hacia ellos, aceptando en las asambleas de afiliados de los distintos sindicatos, que se priorizara la ampliación de las coberturas de empleo, cuestión que como veis, todas las centrales sindicales, hemos llevado a cabo de manera clara, agradeciendo entre otras cosas la paciencia y confianza demostrada por todos vosotros.