jueves, 14 de mayo de 2009

AVANCE INFORMATIVO

Lamentablemente se están confirmando todas las previsiones que realizamos en su día, el convenio colectivo se antoja lejano, más si cabe cuando la empresa pretenden introducir recortes inamisible en la plataforma unitaria que presentamos los sindicatos.

Estaríamos hablando de otra cuestión si en vez de plantear medidas fuera de toda lógica se tratase de llegar a un punto de encuentro sobre cuestiones superfluas, refiriendo es estas como concepto de redacción o la búsqueda de un reparto económico de determinada manera, eso es negociable. Entendemos que no es negociable que la empresa se descuelgue con un planteamiento diferente al hablado con el "vicepresidente", el menos eso es lo que el resto de sindicatos ha trasladado a la empresa y a nosotros mismos, ya que no estamos en esas reuniones aunque si estamos al día de ellos y su contenido.

Hoy tendremos la reunión oficial del convenio en la que esperamos que se puedan retomar el clima de acercamiento que, al parecer, había. Decimos "al parecer" por la sencilla razón de que parece que cuando se está a punto del acuerdo, la empresa aleja posiciones.

Lo anterior se puede analizar de varias maneras;

  1. El gerente pretende bombardear las negociaciones.
  2. El gerente pretende apuntarse un tanto con una negociación a la baja.
  3. Se trata de un nuevo engaño como los habituales desde la llegada de el Vicepresidente

Sera como fuere, nos encontramos en una nueva muestra de que todas y cada una de las acciones que en su día llevamos a cabo estaban más que justificadas y el manido argumento que con nosotros se antoja difícil llegar a acuerdos queda totalmente desmontado.

En este convenio se pueden quedar muchas cuestiones en el aire, somos conscientes, aunque pretendemos que no sea así, ya que históricamente los convenios han dejado cerradas cuestiones que en ese momento quedasen en el aire. Eso se ve siempre a futuro, tomando la base de lo que se tiene y pensando en lo que se pierde o se ha perdido, sobre todo en lo que respecta a los nuevos modos de transporte, un teme que no podemos perder de vista ni dejar que se utilice de manera demagógica.