El delegado de Prevención de ASC, junto al resto de delegados y los técnicos del FREMAP ,ha estado realizando una evaluación de riesgos laborales, en talleres, en la que hemos detectado algunas deficiencias:
- -Mangueras extractoras de humos, están rotas o son demasiado cortas en las puertas Nº 2,5,10,12,14,18,19,20,21,22,34,35,37,38,39,40,52
- -Los topes de rueda de fosa sería necesario repintarlo todos, para facilitar la labor de los conductores del taller
- -Lámparas fundidas de mercurio en talleres (techo)
- -Lavaojos, flexo de la conexión de agua roto en parte baja de la fosa de revisión
- -fluorescente fundido en pasillo de fosa de revisión
- -Suciedad en rejillas y difusor de aire acondicionado en oficina de compras
- -W C de carrocería y montadores están averiado
- -Conducto del aire acondicionado encima del altillo del almacén , vibración y ruido motivado por rotura de juntas
- -Falta punto de luz en zona de taquillas detrás de la cámara de pintura
- -Ausencia de carteles informativos de obligación de EPIS en subconjunto mecánicos y en la sección de lavado de piezas obligación de uso de botas de agua
- -Hay varios borriquetes en la fosa de montadores que le faltan algunas ruedas, teniendo que realizarse un sobreesfuerzo para su desplazamiento
- -La sección de limpieza y repostado y limpieza profunda queda para el mes de abril o mayo que tendremos que hacerlo de noche que es el horario de su trabajo
- -En cuanto a la revisión de los asientos salieron 62 con anomalías que están siendo reparadas
- -También se le ha vuelto a recordar el mantenimiento de las canceladoras en el tema de la tinta. En la que se nos informa que NO se están reparando debido a que iban a ser retiradas y no se habían hecho pedidos para su mantenimiento (pero como no se quitan, han tenido que volver hacer el pedido)
- -A nivel informativo se están montando unos monitores de puerta, a color, en algunos buses y se están modificando las cajetillas de los monederos que son estrechas
Todo esto es lo detectado por los delegados de prevención, independiente de la evaluación de riesgo que presentaran los técnicos del FREMAP ¿coincidirán?