jueves, 26 de marzo de 2009

CONVENIO COLECTIVO

En el día de hoy, hemos pasado a la empresa la propuesta de la representación de los trabajadores en relación a "jornada", desarrollada sobre la base de la línea programática de los distintos sindicatos que formamos dicha representación. Ni que decir tiene que nuestra propuesta da cobertura de manera satisfactoria a las demandas de la plantilla y ni que decir tiene que nuestra propuesta está en el polo opuesto de las intenciones de la empresa, aunque nadie dijo que una negociación de convenio fuese fácil.

La empresa se ha comprometido a estudiar la propuesta, lo que nos hace atisbar un cambio de actitud hacia una posición más coherente, lógica y democrática, retomando el espíritu histórico de las negociaciones de convenio, perdido desde la llegada de este Gerente tan peculiar.

    Nuestra sorpresa sobrevino tras el receso pedido por la empresa en la que se vuelva a anclar en la postura ilógica, incoherente e irresponsable que ha mantenido desde el inicio, siendo solo un espejismo teatral al más puro estilo "fascinante". Tras una exposición sobre "hormigón y acero", que no se cree ni él mismo, llegamos a la conclusión de que es aplicable a una parte de la actual dirección, aquel viejo proverbio chino que dice así:

     "Cuando un tonto coge una linde y la linde se termina….el tonto sigue…."

Nosotros hemos mantenido la coherencia en las peticiones y hemos manifestado por activa y por pasiva nuestras prioridades fundamentales y básicas como línea maestra de consecución objetiva y que son los siguientes;

  1. Mantenimiento de la empresa en el sentido amplio y estricto como empresa pública y su expansión territorial a otras zonas de la capital, así como asumir cualquier modo de transporte de nueva creación que se implante en Sevilla.
  2. Garantizar el empleo de los que formamos parte de la plantilla y especialmente de esos compañeros que forman parte de las listas de espera aun por agotar y que no tienen consolidada su contratación indefinida.
  3. Mantenimiento y mejora, en la medida de lo posible, de las condiciones laborales, salariales y sociales de que actualmente tenemos.

Entendemos que con estas premisas claras, a todos queda de manifiesto la intención de todos los sindicatos que formamos la Comisión Negociadora.