viernes, 6 de marzo de 2009

AUSTERIDAD IMAGINARIA

Nos encontramos anonadados con las incongruencias que estamos observando en los círculos concéntricos, Tussam, Ayuntamiento. En plena negociación de convenio, con una plan de saneamiento rondando nuestra empresa y con una macro empresa que, aun no tenemos claro (por la falta de datos), pueda aportar nada positivo, nos encontramos con una serie de despropósitos económicos que , aun teniendo calificativos de sobra, no vamos a calificar, eso sí, vosotros podéis hacerlo ya seguramente coincidan con nuestros pensamientos. Esto viene al caso por la sencilla razón de que se nos está bombardeando con la mala situación de la empresa y del Ayuntamiento pero resunta que eso solo es para que los trabajadores se aprieten el cinturón y ellos tcontinuen con su manga ancha, económicamente hablando, poniendo a modo de ejemplo las últimas actuaciones de "su política de austeridad":

  1. Nos llega, de buena tinta, que la empresa está pagando a un "individuo anónimo" la módica cantidad de 1000€ mensuales por el mantenimiento de maquinas de hojas de ruta, además resulta que uno de los nuevos técnicos contratados a dedo por nuestro austero gerente, casualmente, es hijo del que percibe esa "módica cantidad".Tenemos el agravante que la susodicha maquina está más tiempo averiada que funcionando, eso sí, de 8 a 15H si funcionan las de depósito, pero a partir de esa hora, si te he visto no me acuerdo, sin tener en cuenta las del resto de zonas que siempre estan averiadas. Este gerente austero, no ha tenido la delicadeza de abonarles a los taquilleros una prima para establecer guardias en las maquinas de liquidar durante las tardes y los fines de semana pero le da aun amiguete de "alguien" 1000€ al mes por la cara, sin hacer ni el huevo; SUGERENCIA….POR EL DINERO QUE SE GASTA EN UN AÑO, TENDRIAMOS S UN EQUIPO INFORMATICO CON IMPRESORA Y CONSUMIBLES EN CADA CONTROL, ADEMAS NOS SOBRA PARA DAR UNA PRIMA A LOS TAQUILLETROS PARA LAS MAQUINAS DE LIQUIDAR…ESO ES EFICIENCIA, LO SUYO ES ….ENCHUFISMO.
  2. Nos llega y de buena tinta, también, que el Gerente, que no dio el pésame a la familia del compañero J. Luis Alonso, tristemente fallecido tras el acoso laboral sufrido durante más de un año, pero se permite el lujo de UTILIZAR COCHE OFICIAL DE EMPRESA, CHOFER ESPECIAL (QUITADO DEL SERVICIO ORDINARIO) Y TIEMPO QUE ABONAMOS TODOS LOS SEVILLANOS, para asistir al entierro de una compañera de oficinas que llevaba más de 13 años jubilada, TOMA TALANTE, RESPETO Y AUSTERIDAD, Claro que no nos esperábamos otra cosa de ese sujeto.
  3. Resulta que en tiempos de crisis, nuestro Ayuntamiento, más bien el Torrijos con el beneplácito del Alcalde, "donan" casi un millón de euros a las "dictaduras" sudamericanas con, no sabemos que, oscuro propósito. ¿Cooperación internacional a dictaduras? Tampoco nos extraña dado el talante que tienen, el que Torrijos y los afines al Alcalde, y que aplican a los trabajadores de las empresas públicas, especialmente a Tussam, talante "austero y democrático"

Ahora pretenderán que el convenio sea de austeridad, y seguramente los sindicatos manifestamos nuestro rechazo a esos planes y apliquemos la unidad de defensa , pero eso es futuro y no queremos adelantar acontecimientos.