viernes, 20 de marzo de 2009

¿NO DESEAN NADA MAS LOS SEÑORES?

Sin ánimo de ser excesivamente irónicos, queremos comentaros las propuestas que la empresa ha hecho en relación a "jornada":

  • Diferenciación entre jornada efectiva y jornada de presencia ¡en hoja de ruta! O sea, ni la incidencia, ni la toma de servicio, ni los desplazamientos durante la vuelta de descanso y…!!!ni la vuelta misma!!!
  • Jornada media 7 horas !!efectivas!!...sin contar los tiempos de presencia.
  • Eliminar jornada máxima y mínima para establecerla en 6 mínima y 8 máxima...!ojo! tiempo efectivo solo…a parte el tiempo de presencia.
  • Finalización de mañana a las 17 Horas…!tiempo de efectivo!... y finalización de tarde…según las necesidades…
  • Conducción continúa de 6 horas.
  • Eliminar el compromiso de ajuste del cómputo a la jornada media.
  • Ampliaciones obligatorias para todos los servicios.
  • TP que terminen antes de las 17 horas y los que comiencen después de las 13 horas…una hora de descanso intermedio.
  • DCL solo la opción todo dinero o mitad y mitad, eso sí, solo por los días efectivamente trabajados.

  • La empresa podrá modificar los calendarios con dos semanas de antelación……

  • Asignación de semanas en blanco cuando la empresa quiera y donde quiera.
    • Servicios diarios de incidencias 15 con aviso de horario el día antes.
    • Cuando falten turnos partidos poder asignarlos a los que están de tiempo corrido.

Como veréis, una joya, que se traduce en prácticamente un esclavo al servicio de la empresa y así lo vemos;

Servicios de hasta 8 horas efectivas que se traducen en servicios a que pueden llegas a las 9 horas, además te amplÍo porque me da la gana, !! NO TE PUEDES NEGAR!! y te pegas 9 horas conduciendo, eso sí, más de seis horas seguida no, ¿o sí? Porque si no te puedes negar a las ampliaciones, ¡tú dirás!. Luego la vuelta de descanso es tiempo de presencia, currito a disposición del amo por una módica cantidad. Además ya no hay compromiso de ajustar el computo…si con el compromiso hemos tenido 60.000 horas de computo este año ¿Qué pasara si él? ¿Cuántos puestos de trabajo suponen esas horas extras en cubierta?...seguimos…entramos a las 10 de la mañana y acabamos a las 17 horas, !pero! te amplio y te pongo los 25 de la vuelta y te vas a casa a una hora ideal para ahorrarte una comida…o la merienda o el almuerzo…18 P.M. (no quiere decir de Put.. madre) sin contar que si estas de tarde puedes acabar a la hora que la empresa le dé la gana, a las 3, a las 4, etc. Por obra y gracia de nuestro Director Técnico. Tenemos que mirar por la empresa y por eso ponemos nuestro calendario a disposición de la empresa para que nos lo cambien cuando le dé la gana, además me ponen las semanas en blanco cuando quieran, sin coste para ellos, es mas, 15 tíos al día al servicio de lo que se le antoje el jefe de trafico de turno, hoy a las 8, mañana a las 10, pasado te amplio 2 horas, todo por tener la suerte que te nombren incidencia. ¿Pero si tengo absentismo en TP porque los servicios son "mu malos"?

    Este resumen es el sueño de la empresa, los sindicatos hemos dejado claro, en todas las reuniones, que no vamos a ceder en nuestras condiciones laborales ni un ápice, entendiendo que las condiciones coyunturales que tenemos están marcadas por la condiciones económicas del ayuntamiento y por ese razonamiento tenemos como punto de salida lo firmado por el personal del consistorio, que ya tienen mejores condiciones laborales y salariales, es decir, Mantenimiento o creación del empleo (ellos 200 plazas), mejoras sociales y subida salarial de más de un 2%, este es el razonamiento que le marcamos a la empresa, sus gafas o las nuestras, todos a una y en con esa perspectiva, siempre, siempre, vosotros tenéis la última palabra.


 

                         20 de marzo de 2009