viernes, 13 de marzo de 2009

HOJA INFORMATIVA CONVENIO COLECTIVO

Como ya conocéis y al margen de la herramienta On-Line (http//ascsevilla.blogspot.com )que hemos habilitado para que tengáis información en tiempo real de todo lo relacionado con el tema laboral, sin que ello signifique dejar de informaros por los medios habituales de todas las cuestiones que sean especialmente relevantes, insistiendo en la conveniencia de que visitéis diariamente dicha herramienta para que estéis al día.
La semana pasada tuvimos dos reuniones relacionadas con las negociaciones, una técnica y otra con el Vicepresidente de la AIE, Manuel Marchena.
En la primera reunión, lejos de convertirse en algo efectivo, vivimos un nuevo paripé de la dirección. Mandaron a dos Directivos para decirnos lo mismo que en las reuniones de convenio, que solo escuchan y que no dan información, parece que lo único que les importa al es el ahorro de las horas de la reunión, un acto miserable que pone de manifiesto la línea estratégica de la dirección.
En la reunión con el Vicepresidente de la AIE, tuvimos mejores percepciones, tanto en el talante, como en la información. Se nos informo de manera pormenorizada de todo lo concerniente a la creación de la macro empresa Municipal, contesto a todas las preguntas y, al menos, se nos despejo muchas de las dudas que teníamos, ¿pegas? Evidentemente tenemos varias, pero la más importante podríamos decir que fue la falta de informacion por escrito ya que casi toda la información fue de palabra, quedando a la espera de que se nos remita la documentación necesaria para que los servicios económicos de nuestro sindicato nos especifiquen si en realidad dicha informacion se ajusta a lo expuesto en la reunión.
Queremos matizar la diferencia entre ambas posturas;
La dirección e Tussam ama el secretismo, la imposición, la falta de respeto, el totalitarismo, confundiendo sus competencias de gestión, lo que denota la inseguridad que tienen y sobre todo sus manifiestas incapacidades para los cargos que ostentan.
El Vicepresidente, dejando clara las competencias de unos y otros, informa, escucha, respeta y sobre todo aclara dudas y ofrece documentación, dos mundos diferentes, estamos convencidos que si hubiésemos tenido un responsable con este talante, no hubiésemos tenido ningún conflicto en los últimos dos años.
En relación a la reunión de ayer hemos de deciros que de nuevo fue un paripé de la dirección, negociar sobre la base fantasma de un futuro poco claro, pero al menos parece que la empresa va a traer su propuesta, relacionada con jornada, en la próxima reunión. De momento lo que han dejado caer es que pretenden que trabajemos más horas, hablan de tiempos de presencia y tiempo efectivo, etc, etc, en este sentido todos los sindicatos nos manifestamos unánimemente en que no vamos a consentir que demos un paso atrás en nuestras condiciones, y más después de haber tenido a la plantilla represaliada durante más de dos años, por lo que se prevé una dura negociación en la que los trabajadores tendréis un especial protagonismo, eso sí, la imagen de la dirección fue más que penosa trasladando a la mesa cuestiones personales que interfieren claramente en la labor profesional que deberían ejercer. Nos reiteramos en que el talante y las formas de esta dirección choca frontalmente con las ideas del equipo de gobierno de la ciudad.